hookipandora

Abierta al tráfico la Plaza de Extremadura

Plaza Extremadura

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado por finalizadas las obras de remodelación de la Plaza de Extremadura y a partir de este lunes quedará abierta al tráfico.

 

Unas obras que salieron a licitación en junio de 2016 por un importe de 375.000 euros con un proyecto que ha consistido en el  rediseño de la plaza con el objetivo de crear un espacio más agradable al ciudadano y adaptarlo a la normativa de accesibilidad.

Una actuación similar a la realizada por el ayuntamiento hace años en la céntrica plaza Sánchez Cortés, conocida popularmente como el Parquecillo, donde se eliminó el vallado perimetral y la zona ganó en una total accesibilidad.

Con esta intervención se ha creado una nueva plaza sobre el trazado existente, resolviendo el desnivel mediante la construcción de un anillo verde de césped y arbolado. El interior contiene distintos ámbitos: zona de juegos de niños, zona de agua y área libre.

El perímetro de la plaza se ha adecuado para la localización de aparcamientos en batería y la instalación de contenedores soterrados además de dotar a todo el espacio urbano de alumbrado público de alta eficiencia tipo LED y nuevo mobiliario urbano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.