hookipandora

Éxito rotundo en la gala inaugural del Festival de los pueblos del mundo

Inauguración del festival

La 31 edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura dio comienzo ayer día 3 de agosto con un lleno absoluto de la Plaza de España de la localidad dombenitense, con más de un millar de personas que se dieron cita para disfrutar de cuatro horas de mezcla de color y baile que hicieron de Don Benito, la capital de la interculturalidad.


Los países participantes en esta edición han sido Giorgia, México, Perú, Chile, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Rusia y Albania.

El acto dio comienzo a las 22:00 h con un pasacalle de todos los representantes de los diferentes países que participan en el certamen con salida desde la Calle Alemania, pasando por la zona comercial de la Avenida de la Constitución, Ramón y Cajal y Groizard, finalizando en la Plaza de España donde un público emocionado y entregado esperaba a cada grupo de baile.

La primera de las actuaciones fue el baile conjunto de representantes de todos los países que bailaron canciones del grupo local “Caramancho”, seguido de la interpretación del himno de los Pueblos de Mundo y finalizando con la actuación individual de cada país.

Durante la celebración de la Gala Inaugural, todos los países participantes tuvieron expuestas muestras de su cultura en un mercadillo en el solar anexo de la Plaza de España.

El 31 Festival continúa hoy viernes, día 4 de agosto, a las 22:30 horas, en la Plaza de España, con el concierto del grupo Manantial Folk, grupo que nació en una de las zonas más ricas en folklore musical: los pueblos de la sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla. 

El sábado día 5 de agosto tendrá lugar en la Plaza de España, a las 22:30 horas, el XIX Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Don Benito”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.