hookipandora

Don Benito reduce a la mitad su deuda municipal

José Luis Quintana y Yolanda tomillo

El Ayuntamiento de Don Benito ha reducido la deuda municipal en estos dos años de legislatura en más de un cincuenta por ciento pasando de 10.374.942 euros en mayo de 2015 hasta los 4.916.820 euros de la actualidad.

Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, José Luis Quintana durante su comparecencia para informar de las cuentas del Ayuntamiento de Don Benito, así como también de las inversiones financieramente sostenibles.

El Equipo de Gobierno está realizando una gestión "prudente", acompañada del cumplimiento "escrupuloso" de la normativa presupuestaria actual. En este respecto, Quintna ha considerado que se cumple la Regla del Techo de Gasto, siendo el endeudamiento del Ayuntamiento del 23,88 por ciento, "muy por debajo de los límites establecidos que van del 75% al 110%".

En este sentido ha indicado que el Consistorio cuenta con una estabilidad presupuestaria de 7.890.996 euros y un remanente líquido de resorería que alcanza los 6.288.122 euros.

En lo que respecta al plazo medio de pago a proveedores, ha adelantado que se sitúa en 5,42 días, "muy por debajo" del límite establecido por el Ministerio de Hacienda.

En este ejercicio, el Equipo de Gobierno ha procedido a pagar por importe de 1.119.549 euros del préstamo para la adquisición de la Finca La Serrezuela, que aún debía este Ayuntamiento desde su adquisición en marzo de 2008.

Con esta solvencia con la que trabaja ahora el Consistorio, el pleno ordinario ha aprobado la ejecución de nuevas inversiones para la localidad entre las que se encuentran el asfaltado de varias calles y avenidas de la ciudad además de la  urbanización del vial que circunda la Finca Municipal “El Mansegal” a fin de conectarlo con la trama urbana de la Ciudad.

Por otra parte, las calles Rabanero y Esquero se repavimentarán con adoquines y baldosas al mismo nivel, conocido como plataforma única, para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, se realizará una reurbanización, modernización y supresión de las barreras arquitectónicas en la calle Alcollarín, a fin de adecuar posteriormente la Plaza de San Gregorio a lo que hay que sumar la eliminación de las barreras arquitectónicas en la calle Manzanedo.

En materia de iluminación, se trabajará en los próximos meses en el Parque Tierno Galván así como en la fachada de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle Virgen, además de la iluminación ornamental en la fachada de la Casa de Cultura y el Teatro Imperial.

Todo ello, con una inversión total de más de un millón y medio de euros con el objetivo de construir una ciudad "moderna y acogedora".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.