hookipandora

Semana de la Juventud del 6 al 12 de agosto en Don Benito

presentación de la semana de la juventud

Don Benito va a celebrar del domingo 6 al sábado 12 de agosto la segunda edición de la Semana de la Juventud organizada por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana.

 

Para esta edición se ha preparado una programación completa cargada de actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio, que se llevarán a cabo en distintos emplazamientos de la ciudad. Serán unas actividades dirigidas a la población juvenil en las que se han implicado asociaciones locales y además que hay un apartado en esta semana para que participe toda la familia al completo.

La primera actividad tendrá lugar el domingo 6 y consistirá en una excursión al parque Malvina Aventura de Llerena, con actividades de multiaventura, piragüismo, tiro con arco (de 9:00 a 14:00 h.), piscina (de 15:30 a 19:00 h.) y visita cultural por la población de Berlanga (de 19:00 a 20:00 h.). Las inscripciones serán desde el viernes 28 de julio al jueves 3 de agosto en horario de mañana de 8:00 a 15:00 horas en la Concejalía de Juventud (Centro Educativo Municipal, Calle San Juan, 3), siendo el precio de la actividad 10 euros.

Del martes 8 al jueves 10 de agosto se impartirán unos talleres teórico-prácticos de iniciación a la tecnología y pilotaje de drones. A través de estos talleres se podrán conocer todas las partes de un dron, su programación y algunos secretos de estos revolucionarios aparatos. Se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Asociaciones de la calle República Argentina, en horario de 11:00 a 13:30 h.

Del 7 al 11 de agosto habrá un torneo de fútbol 7 cadete. Se anima a los jóvenes a que formen su equipo y se inscriban en la Casa del Deporte de 12:00 a 13:00 h..

El 7 de agosto, los jóvenes podrán participar en la Escape Room ubicada en las inmediaciones de Cetarsa, en la que habrá tres pases disponibles: 21:30, 22:30 y 00:00 horas. Podrán entrar en grupos de 6-7 máximo en cada pase, previa inscripción en la Concejalía de Juventud, sita en el Centro Educativo Municipal, de 8:00 a 15:00 h. del 28 de julio hasta el mismo 7 de agosto hasta las 13:00 h.

Seguidamente, el día 8 de agosto se llevará a cabo un taller sobre “¿Cuánto vale tu tiempo?” en el Espacio para la Creación Joven, de 10:00 a 13:30 h. (el cual no es necesario inscripción previa). Se llevará a cabo de la mano de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). Se trata de exponer e informar del funcionamiento de un Banco del Tiempo y cómo se gestiona éste. Se reflexionará sobre el valor que cada persona le damos a nuestro tiempo e intercambiarlo con otras que nos pueden ofrecer el suyo. Con esta actividad se pretende fomentar y promover los valores de cooperación, voluntariado y redes comunitarias entre los jóvenes dombenitenses, y de esta manera crear un marco de intercambio entre ellos.

La tarde del martes 8 se podrá disfrutar en familia en el Barrio de San Sebastián, donde habrá un tobogán hinchable acuático, además de Fiesta de la Espuma, animación musical y juegos acuáticos (es obligatorio acudir al tobogán con flotadores propios que lleven los participantes). Todo esto se llevará a cabo de 18:00 a 22:00 h.

El miércoles día 9, los más jóvenes podrán disfrutar de una visita guiada por el Museo del Automóvil de la mano de la Asociación de Vehículos Clásicos de Don Benito, donde podrán conocer de cerca todos los entresijos que tienen estos vehículos. Será en horario de 11:00 a 14:00 h., estando abierto a todos los jóvenes que deseen visitarlo.La tarde del miércoles 9 será de animación en la Piscina Municipal para los usuarios que estén pasando esa tarde en dicha instalación, con un torneo de ajedrez de la mano del Club de Ajedrez Don Benito, animaciones y talleres de la mano de la Asociación de Ocio y Tiempo libre Minerva (horario de 17:00 a 20:00 h.).

Destaca además la segunda edición de la Ruta de las Antorchas, para personas a partir de 12 años, con salida en autobús desde la parada de la Estación de Autobuses de Don Benito a las 22:00 h. hasta el Club la Amistad, y desde allí ruta con antorchas hasta las faldas del Castillo de Medellín (cada participante puede llevar su antorcha o algo luminoso). Las inscripciones, de carácter gratuito, tendrán lugar en la Concejalía de Juventud o en el Club la Amistad.

El Espacio para la Creación Joven de Don Benito acogerá el 10 de Agosto un taller de skate, en horario de 10:00 a 14:00 h. (previa inscripción en el Espacio para la Creación Joven o en la Concejalía de Juventud, sita en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan), organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte e incluido en el Plan Estratégico para Jóvenes que articula junto al Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, ambos de Extremadura.

Simultáneamente, esa misma mañana a las 11:00 h., se llevará a cabo la grabación de una canción que habla sobre la igualdad, interpretada por un grupo de chicos y chicas de Unión Romaní. Habrá también monitores de la Concejalía de Juventud realizando carnés joven en el Espacio para la Creación Joven, de 11:00 a 14:00 h.. Dicho carnet se hará entrega en el mismo instante presentando el justificante de pago realizado a través del modelo 50. Ese mismo día, en horario de 10:00 a 14:00 h., comenzará un taller de Break Dance (que seguirá los días 14, 16 y 18 en el horario anteriormente citado).

El jueves 10 de agosto en el Espacio para la Creación Joven, actuarán ocho grupos locales, previamente seleccionados mediante inscripción (por orden riguroso de inscripción). Cada uno de esos grupos tocará tres canciones y una de ellas será grabada para la posterior edición de un CD llamado "Música Joven Don Benito". Las inscripciones serán en la Concejalía de Juventud desde el viernes 28 de julio hasta el 8 de agosto, en horario de 8:00 a 15:00 h. o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Otra de las actividades destacadas de esta edición serán los talleres de ExtreMarte, un concepto que agrupa una serie de actividades que tienen como base común el planeta Marte. A través de este original taller se aprenderá tecnología, aplicando creatividad y generando comunidad. Este conjunto de actividades temáticas sobre el planeta rojo se realizará el viernes 11 de agosto dentro de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven en horario de 10:00 a 14:00 h., totalmente gratuito, a partir de 12 años con plazas limitadas. Las inscripciones tendrán lugar en la Concejalía de Juventud o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. noche del viernes 11 de agosto será para pasarla en familia, en la que se podrá disfrutar de una sesión de cine de verano, con la proyección de uno de los clásicos más divertidos de los años 80, Los Goonies (en pantalla grande), Esta proyección tendrá lugar en el Auditorio del Ave María a partir de las 22.00 h. Antes de la película podremos reírnos con el divertido monologuista Juan Pedro Cotano, siendo una actividad totalmente gratuita.

Ya por último, y para acabar con esta Semana de la Juventud cargada de actividades, el día 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, todos aquellos usuarios que se acerquen a la Piscina Municipal, y que tengan una edad comprendida de 0 a 35 años (inclusive), podrán disfrutar de la entrada a la piscina con un precio reducido de 1 euro, a lo largo de ese sábado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.