hookipandora

Últimos días de la exposición de La mujer en la arquitectura

exposición La Mujer en la Arquitectura

El alcalde de Don Benito, acompañado por la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles López Amado, ha visitado la muestra “La mujer en la arquitectura: ayer y hoy” que se encuentra en la Casa de Cultura. A la visita ha asistido también el decano del Colegio de Arquitectos.

 

La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Don Benito y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, siendo esta muestra la primera de muchas otras que se llevarán a cabo en Don Benito tras la firma de un convenio entre ambas entidades.

La exposición presenta influencias desde el siglo XIX hasta la actualidad de obras realizadas por mujeres nacionales y europeas, destacando entre las nacionales varias extremeñas. Destacan nombres como Eileen Grey, María Montaña Luengo, Beatriz Cáceres Marzal, Irene Calle Izquierdo y Carmen Espegel Alonso, entre muchas otras. 

Esta muestra pretende visualizar el papel de la mujer a lo largo de la historia; no solo la mujer como arquitecta, que aparece a finales del siglo XIX principios del siglo XX, sino a lo largo de la historia; la importancia que han tenido las decisiones como promotoras de obras de arquitectura y espacios públicos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.