hookipandora

Tres días consecutivos de música en Don Benito

presentación de festivales

Don Benito disfrutará de tres días consecutivos cargados de música, con dos festivales folklóricos y un concierto de música folk.

 

Por un lado recala en la localidad la 31 edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura el jueves día 3 de agosto a las 22:30 horas, en la Plaza de España, siendo la primera vez que Don Benito acoge la Gala Inaugural de este Festival. Durante la celebración de la Gala Inaugural, todos los países participantes traerán muestras de su cultura, realizándose un mercadillo en el solar anexo de la Plaza de España.

El viernes día 4 de agosto, a las 22:30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar un concierto del grupo Manantial Folk.El grupo Manantial Folk nació en una de las zonas más ricas en folklore musical: los pueblos de la sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla.

El sábado día 5 de agosto tendrá lugar en la Plaza de España, a las 22:30 horas, el XIX Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Don Benito”. Este Festival está organizado por el Grupo de Promoción de Folklore Extremeño “Caramancho”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y entidades privadas de la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.