hookipandora

Casi 900.000 euros para inversiones en infraestructuras en Don Benito

obras en calle manzanedo

El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar casi 900.000 euros a la realización de nuevas obras en infraestructuras en la localidad.


Según el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la primera de las inversiones tiene un importe de 500.000 euros destinados al asfaltado de la Avenida de Europa y Avenida de Córdoba, dos avenidas con un gran deterioro en el firme debido a su excesivo transito diario.
Se continuará con la conexión de acerado y carril bici desde el nuevo túnel del polígono San Isidro hacia la granja educativa “El Mansegal”, con un importe de 200.000 euros.
Por otro lado, se llevará a cabo una pequeña obra de modernización y adecuación para facilitar la accesibilidad en la calle Manzanedo por un importe de 60.000 euros, en el ánimo del gobierno local de realizar obras que faciliten y mejoren la accesibilidad y así eliminar barreras arquitectónicas.
Destacan asimismo varias obras pendientes de aprobación relacionadas con el alumbrado; la primera de ellas relativa al alumbrado ornamental de la capilla de Guadalupe en la calle Vírgen, catalogado como bien de interés cultural de Don Benito y considerado uno de los edificios emblemáticos de la localidad
En el Parque Tierno Galván se va a realizar una ampliación y cambio de luminarias en todo el recinto por luminarias de tecnología led, que proporcionará mayor luminosidad y una importante reducción del gasto. En este parque, además, se está embelleciendo la zona próxima al canal del Zújar por parte de alumnos-trabajadores de la escuela taller.
Para finalizar, el alcalde ha anunciado que tanto la Casa de Cultura como el Teatro Imperial van a tener instaladas luminarias ornamentales de tecnología led rgb de combinación de colores que permitirán dar modernidad a dichas instalaciones municipales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.