hookipandora

El nuevo campo dará mejor servicio al deporte, dice el ayuntamiento

terrenos para el nuevo campo de fútbol de Don Benito

El nuevo campo de fútbol de césped artificial a construir en la ciudad deportiva de Don Benito, concretamente en las traseras del instituto Donoso Cortés, permitirá dar un mejor servicio al deporte dombenitense, según ha señalado el Ayuntamiento.


En dos años de legislatura varias han sido las acciones que han permitido mejorar la Ciudad Deportiva de la localidad dombenitense, entre ellas, y recientemente, la segunda pista de tenis para disputar el torneo de Tenis Internacional de Tenis Femenino.
En cuanto al deporte más practicado, el futbol, debido al elevado número de licencias en la localidad dombenitense y “al escaso mantenimiento llevado en años anteriores en el campo de césped artificial”, según el actual equipo de gobierno, se acordó realizar el nuevo Campo de fútbol de césped artificial, además de la mejora del ya existente.
Este nuevo campo de fútbol tendrá orientación Norte-Sur y se ubicará en los terrenos en los que actualmente está el campo de albero. Las dimensiones del nuevo campo de fútbol serán 105 x 68 metros que con el acerado perimetral serían 108 x 71 metros.
El importe del proyecto es de 403.189 euros, cofinanciado con fondos del Ayuntamiento de Don Benito y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. El servicio de vías y obras del Ayuntamiento de Don Benito ya tiene realizado el proyecto y los trámites pertinentes, pero pendientes de la concesión de ayudas para seguir con el proyecto hacia adelante.
La semana próxima se continuarán con las obras de mejoras en el “Vicente Sanz”. Hasta el momento se ha llevado a cabo la rehabilitación de las pistas de atletismo y del césped. A partir de la semana próxima comenzará la obra de los nuevos vestuarios campo de fútbol, bajo el graderío del Estadio, con una superficie construida 150 metros cuadrados distribuidos en dos vestuarios y aseos, almacén y dos vestuarios para árbitros. El importe total asciende a 57.480 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.