hookipandora

Importante torneo de tenis femenino en Don Benito

presentación del torneo de tenis wta

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha mostrado su satisfacción con la continuidad del II Torneo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Don Benito’.

 

Se trata de un evento deportivo de carácter internacional puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA, que se desarrollará en la ciudad dombenitense del 15 al 22 de julio, tras la exitosa edición de 2016.

La directora general ha destacado igualmente la importancia estratégica que este evento tiene para la puesta en valor de la figura femenina en el ámbito deportivo, recordando que el patrocinio de este Torneo es una de las actuaciones más relevantes de las incluidas en la línea conjunta ‘Mujer y Deporte’ puesta en marcha por el IMEX y la Fundación Jóvenes y Deporte.

La titular de Deportes ha invitado a la ciudadanía extremeña a disfrutar de tenistas emergentes que buscan subir puestos en el ranking internacional para acceder a los torneos de máximo nivel, recordando que Extremadura es, con esta competición, ‘vivero’ de futuras campeonas, sirviendo además este tipo de eventos para dejar un ‘legado’ que se puede observar en cuestiones como la mejora de las infraestructuras deportivas.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado la apuesta de su localidad por convertirse en sede permanente del torneo, subrayando la gran acogida que tuvo en su primera edición y que seguro tendrá entre los dombenitenses y vecinos de las Vegas Altas en 2017, siendo además un escaparate con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente, participando igualmente en el acto el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y la diputada María de los Ángeles Calvo, de la Diputación de Badajoz.

Alejandro Romero, responsable de la firma Evasport, encargada de la organización del torneo, ha anunciado que como novedad este año los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de aumentar hasta un total de 86 los puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes, entre las que se encuentran cinco extremeñas.

Unas jugadoras que llegarán desde todos los puntos de España y desde países como Rusia, Suiza, Portugal, Francia, Gran Bretaña o Italia, siendo la asistencia a los partidos totalmente gratuita, retransmitiéndose el torneo en directo a través de streaming online. Toda la información al respecto se puede encontrar en la web oficial del evento: www.wtadonbenito.com

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.