hookipandora

El PP pide el "necesario" nuevo colegio de Don Benito

miguel ángel ballesteros y maría josé valadés

El PP de Don Benito ha reivindicado un colegio nuevo de Infantil y Primaria, con ubicación en los terrenos cedidos en el sector 29 de la zona sur de la ciudad.

 

En rueda de prensa, la portavoz popular dombenitense, María Josefa Valadés, ha detallado que son varios los motivos que urgen a acometer esta infraestructura educativa en la ciudad, algo en lo que ha dicho debería involucrarse más el equipo de gobierno local socialista, con José Luis Quintana al frente.
Entre esos motivos, Valadés ha recordado que en 2009, se pusieron a disposición de la Consejería de Educación unos terrenos en la citada zona, ante el inminente desarrollo del sector y el posible aumento demográfico de la misma; que en octubre de 2010 se acordó iniciar el expediente de cesión de terrenos para la construcción del nuevo colegio y se incluyó en el Inventario de Bienes patrimoniales del Municipio, clasificando la parcela de 8.670 m2 como terreno dotacional para equipamiento educativo.
Así, una vez realizados estos trámites se ha iniciado la urbanización del sector 29 con el consiguiente aumento demográfico, principalmente de familias con hijos en edad de escolarización que han solicitado colegio en dicha zona.
En este sentido, Valadés ha recordado que los centros educativos de Don Benito, desde hace años, tienen una ratio de alumnos de 3 años muy elevada, motivo por el cual es necesario que en las zonas donde se concentra mayor población infantil, tenga una oferta mayor que redundará en una mejora de la calidad de la enseñanza para el resto de colegios.
Según lo expuesto por el concejal de Educación en la página web del Ayuntamiento, y según su contestación en el pleno, “la situación es normal”, una valoración con la que el PP no está de acuerdo pues les parece “demasiado simplista” para un tema tan importante en la vida de los ciudadanos dombenitenses.
La escolarización de los niños de tres años, directamente relacionada con la conciliación de la vida profesional y personal de las familias, debería ser un tema prioritario para cualquier equipo de gobierno, añade el PP.
Los datos justifican la propuesta del PP, argumentan, pues los centros más solicitados han sido los de la zona sur, quedando vacantes 20 en el Donoso Cortés, 7 en el Francisco Valdés y otras 8 en el Zurbarán, situados todos en la zona norte de Don Benito.
En concreto no se han cubierto las peticiones de las familias que han solicitado 25 plazas en los centros situados en la zona sur, viéndose obligados por la comisión de escolarización a desplazarse a los centros donde hay vacantes.
Por lo expuesto, el partido popular solicita para Don Benito un C.E.I.P. nuevo, para niños de 6 a 12 años, con comedor, ubicado en el sector 29 situado en la zona sur de nuestra ciudad en los terrenos ya calificados para ello.
María Josefa Valadés ha concluido su intervención haciendo hincapié en que “no es una demanda caprichosa. Es una necesidad. Si la presión social era visible en 2015, ahora en 2017, aunque sin pancarta, la situación es la misma, la demanda permanece constante, el problema persiste”.
“Este equipo de gobierno es incapaz de atender las demandas de los ciudadanos, para obtener una enseñanza de calidad en nuestra ciudad y que permita la conciliación de la vida laboral y personal”, sostienen los populares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.