hookipandora

Gran participación en los Espacios Educativos Saludables de Don Benito

presentación de los espacios saludables

Los Espacios Educativos Saludables se llevarán a cabo del 26 de junio al 1 de septiembre y cubrirán las necesidades nutricionales, de ocio y refuerzo educativo de niños de entre 5 y 14 años aunque pueden beneficiarse también aquellos que tengan cuatro años y un hermano mayor participando en el Espacio Educativo Saludable.

 

El programa se desarrolla a través de Cruz Roja, en el Centro Educativo Municipal de la localidad.
Estarán abiertos de 09:00 a 15:00 horas y ofrecerán a los menores beneficiarios un servicio de desayuno y almuerzo, actividades culturales, de ocio y tiempo libre, y de refuerzo educativo.
Se trata de recursos de atención a la infancia para 50 menores de la localidad, desde un punto de vista socioeducativo y concebidos como una forma de integración e inclusión social.
El programa, cubierto por fondos procedentes propios de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con seis monitores contratados y diez monitores voluntarios.
Como aspecto a destacar es el anuncio de que Don Benito será de las poblaciones que en Navidad disfrutará de Espacios Educativos Saludables para menores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.