hookipandora

Todo listo para el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés

premio francisco valdés

El Ayuntamiento de Don Benito tiene todo listo para la celebración de la gala del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés el viernes 9 de junio, a las 21.00 horas en la casa de cultura.

 

Se han presentado 160 trabajos en la modalidad A; 13 en la modalidad B1 y 2 en la modalidad B2.
En la modalidad A, el comité de lectura, tras varias reuniones y eliminatorias, determinó que diez trabajos serían los que pasarían a ser debatidos y puntuados por el tribunal. Asu vez, este tribunal ha elegido como finalistas tres trabajos, de los cuales saldrá el ganador y los dos accésits: "Talento oculto. Ellas, el género neutro. El Mundo, por Loreto Sánchez Seoane; "Litoral, la máquina del 27".El Mundo.es, por Cristóbal González Montilla, y "La cara femenina de la Yihad". Diario Sur, por Juan Cano Galindo
En la modalidad B1, el Comité de Lectura ha seleccionado cuatro trabajos:
"80 años de silencio", de Carmen Aparicio Serrano, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; "Si muero, no será por VIH", de Margalida Fullana Canaves, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Comillas, "Periodismo de plomo y calle", de Aner García Villarejo, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, y "Dibujando la línea entre lo legal y lo ilegal", de Mª Magdalena Mas Rayó, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Comillas.
En la modalidad B2 (audiovisual), el ganador saldrá de los dos trabajos presentados: "Andrés Ramírez, una historia de superación", de Juan Antonio Ruiz Pozo, de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura y "Un hotel frente a un mar de dudas", de Nuria Faz Espíndola, de la escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.
Según el programa que el Ayuntamiento ha distribuido por la ciudad, se puede comprobar que en la Gala estarán presentes los ganadores del año 2016: Guillermo Busutil y Patricia Luceño; además estarán presentes también los tres finalistas de este año en la modalidad A y los finalistas de la modalidad B1 y B2.
Todos los finalistas de este año y los ganadores del año pasado leerán un breve resumen de sus trabajos ganadores.
El acto periodístico terminará con una actuación artística novedosa en Extremadura y que está causando muy buenas críticas allá por donde se presenta. Estamos hablando del artista Felipe Mejías, el artista de arena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.