hookipandora

Campaña de reciclaje El vidrio se mueve en Don Benito

juan antonio merino

Del 7 al 9 de Junio, el solar del antiguo Banesto albergara la exposición itinerante de la campaña “el vidrio se mueve”.

 

Está compuesta por cinco hinchables (cuatro de ellos con forma de Iglús y uno de ecocine), en la campaña que pone en marcha Ecovidrio y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. Se orienta a la participación de los alumnos de cuarto de primaria de los Centros Educativos de Don Benito.
El objetivo de esta campaña en concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible, contribuyendo a crear una comunidad comprometida con el reciclado.
Cada uno de los cuatro hinchables contiene información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos para transmitir la información a niños y jóvenes de manera dinámica y divertida.
El ecocine es una pantalla gigante donde se proyectarán diferentes cortos de animación sobre el vidrio y de la cadena de reciclaje.
A los centros educativos que participen, se les plantea el reto de instalarles un contenedor en el centro o en sus inmediaciones y llenarlo en el menor tiempo posible y el centro que más recicle obtendrá un premio valorado en 500 euros.
El horario de la campaña durante los tres días será de 10 a 13,30 horas, abierto a todos los ciudadanos que deseen visitar la exposición.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.