hookipandora

Programación Cultural del mes de Junio en Don Benito

natalia blanco

Este mes de Junio es un renacer cultural, un mes lleno de clausuras, un mes llevo de participación y vida, culturalmente hablando, según apunta la Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco.


-Jueves 1: Teatro Imperial a las 21:00 horas. Festival Poético-musical. A beneficio de Cáritas y Conferencia de San Vicente de Paul. Organiza: I.E.S Donoso Cortés. Patrocina: Ayuntamiento de Don Benito.
Viernes 2: Teatro Imperial a las 21:00 horas. "Fandangos de Cacería II". Con Miguel de Tena. Guitarra: Antonio de Patrocinio (Hijo). Coros y palmas: Joaquín González, Luis Dorado y Tolo Esquivias.
Sábado 3: Casa de Cultura a las 20:00 horas. Concierto de Piano de Jose Luis Moreno.
Martes 6: Teatro Imperial a las 19:00 horas. Festival Poético-musical. Organiza: Amigos de la cultura Extremeña. Colaboran: Centros Educativos (Alumnos de colegios de Don Benito). Patrocina: Delegaciones de Educación y Cultura
Viernes 9: Casa de cultura a las 21:00 horas. Gala XX Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés. (Para dar un nuevo impulso y potenciar la participación, habrá un acto central para amenizar la gala)
Desde el lunes 5 al Sábado 10: Extremagia 2017. X Festival Internacional de Magia de Extremadura. (Presenta una edición con un Festival único, con entradas casi agotadas)
Jueves 15/Viernes 16: Teatro Imperial a las 21:30 horas. Clausura de Bailes de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito.
Viernes 16: Casa de Cultura a las 21:00 horas. Concierto de Primavera. Agrupación Coral de Don Benito.
Sábado 17: Teatro Imperial a las 21:00 horas. "Mi Quijote Flamenco". Con la Baialora Manuela Sánchez acompañada de su cuerpo de baile. Red de Teatro de Extremadura.
Miercóles 21: Casa de Cultura a las 20:30 horas. Acto de Clausura del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito, curso 2016/2017
Viernes 23: Teatro Imperial a las 21:30 horas. Clausura de Teatro escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito. Escenas varias de distintas obras.
Viernes 23: Casa de Cultura a las 19:00 horas. 3ª Audición Asociación Orquesta Scarlatti.
Sábado 24: Teatro Imperial a las 21:30 horas. Concierto de Primavera. "Coro fuente de los Barros"
Miércoles 28: Casa de Cultura a las 20:30 horas. Conferencia Tráfico con actuación infantil del grupo Caramanchos
Viernes 30: Casa de Cultura a las 21:00 horas. XVII Gala del Trabajador del año.
Viernes 30. Teatro Imperial a las 21:00 horas. Representación teatral "La cabeza del Bautista" de la Compañía El Desván Producciones. Red de Tratro de Extremadura.
MUSEO
Veladas Culturales en el Museo a las 20:30 horas
Jueves 8: Presentación del Libro: "De mujeres y miedos". Exposción de las pinturas que lo ilustran Rosa Mª Berlanga (poeta) y Emilia Díaz (pintora). Amenizada musicalmente por el Coto de Cámara de la Agrupación coral de Don Benito
Jueves 15: Presentación del Libro: Manuel Gómez Cantos Historia y Memoria de un Mando de la Guardia Civil. Francisco Javier García Carrero
Jueves 22: Concierto Combo de Jazz. Escuela Moderna de don Benito.
Jueves 29: Gala Luna de Verano y el Premio joven Empresario 2017.
Martes 27: Audición de Alumnos de la Escuela de Música Moderna de Don Benito ROCKSCHOOL.
EXPOSICIONES
Casa de Cultura
"Color y Textura": Del 12 de Mayo al 11 de Junio. Elena G. Cortés y López Soldado
"La Mujer en la Arquitectura Ayer y Hoy": a partir del 19 de Junio. Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.
Casa de Cultura C/Villanueva
- Talla en madera y esculturas: Manualidades: Del 22 de Mayo a l 2 de Junio. Talleres de la Universidad Popular Ciudad de Don Benito.
- Manteles y Bordados: Del 9 de Junio al 9 de Julio. Asunción Jiménez Rueda
Museo Etnográfico
- "Paseo por la historia de la Guardia Civil en España": Del 5 de Mayo al 18 de Junio. Raúl Morcillo Guerrero

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.