hookipandora

Taller de fotografía y muestra de teatro escolar

Asociación Amigos de la Cultura

La Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar los próximos días. El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar un taller creativo de fotografía monumental con teléfono móvil.


El taller se desarrollará durante una visita guiada que realizará la asociación al entorno histórico de Medellín. El punto de encuentro de esta actividad es la Plaza de España de Don Benito a las 10.00 horas. Desde aquí partirán con sus coches a Medellín, donde, junto a una guía turística que enseñará el teatro, castillo, puente, etc., la fótógrafa Mayte Pérez García-Adámez desarrollará el taller creativo de fotografía monumental con móvil.
Los objetivos son, además de pasar una mañana de convivencia, disfrutar de la visita turística y cultural y acercarse al mundo de la fotografía para poder obtener en próximos viajes excelentes imágenes de nuestro patrimonio.
La fotografía con móvil es una forma cómoda y sencilla de atraer a las personas hacia el mundo de la fotografía. Se tratarán temas como el manejo de la luz, el encuadre y la composición. Este taller es una forma divertida de aprender de modo creativo.
El precio de la actividad es de 2 euros por persona y pueden inscribirse tanto socios como no socios. Es una actividad abierta. La inscripción se realizará en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Se recomienda llevar calzado cómodo para la visita a Medellín.
Por otra parte, la asociación va a llevar a cabo los días 17 y 18 de mayo la muestra anual de teatro escolar con la colaboración de centros escolares y las concejalías de Educación y Cultura.
Más de 750 niños dombenitenses se acercarán al mundo del teatro durante la muestra. Será en el Teatro Imperial a partir de las 10.30 horas.
Habrá unos 150 niños como pequeños actores que se subirán a las tablas del Teatro Imperial.
Todas las obras que se representarán llevan implícita una enseñanza, una moraleja. Son obras didácticas que promueven el compañerismo, tolerancia, igualdad, etc.
La novedad que este año presentan en la Muestra de Teatro Escolar es la participación del Colegio Nuestra Señora de Las Cruces de Plena Inclusión Don Benito, y es que, después de muchos años, Plena Inclusión y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña han considerado necesario que este centro tuviera de nuevo representación en estos días dedicados al teatro.
Las obras que se representarán son:
Plena Inclusión: La luciérnaga viajera.
CEIP Nuestra Sra. del Pilar: Desenredados.
CEIP Donoso Cortés: Caperucita Blanca.
Sagrado Corazón: Homenaje
CEIP Francisco Valdés: La biblioteca embrujada.
CEIP Zurbarán: El flautista de Hamelín
Claret: ¡Te pillé Caperucita!.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.