hookipandora

Gala de los Juegos Florales

presentación de los juegos florales

La edición XLV de los Juegos Florales se celebrará el día 12 de mayo a las 20.30 h en la Casa de Cultura de Don Benito y contará con la mantenedora Teresa Guzmán Carmona, reconocida poetisa local.


Este certamen se celebra desde 1973, siendo los premios más veteranos de las letras en la ciudad de Don Benito. Está edición está organizada por el Colegio Claret en colaboración con docentes de los demás centros escolares de la ciudad (CEIP Fco. Valdés, CEIP Donoso Cortés, CEIP Zurbarán, IES Cuatro Caminos, IES José Manzano).
Los trabajos que han concurrido a esta XLV edición han sido clasificados en tres categorías, categoría A (alumnos de Educación Primaria), categoría B (alumnos de Educación Secundaria), categoría C (alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos).Los premios divididos por categorías, A que se corresponde con alumnos de primaria, con una dotación de 100 euros, categoría B que corresponde a alumnos de secundaria, con una dotación de 125 euros y por último la categoría C que corresponde a alumnos de bachiller y/o ciclos formativos con una dotación de 150 euros. Además de los diferentes premios en metálico se hará entrega tanto a los ganadores, como clasificados de un lote de material escolar.
El pasado 2 de mayo se reunió el jurado calificador encargado de fallar los premios correspondientes a esta edición, que cuentan con la participación de 307 autores con más de 325 composiciones poéticas procedentes de Don Benito, Mérida, Almendralejo, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Alcorcón, Quart de Poblet (Valencia), Tudela (Navarra) y Zaragoza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.