hookipandora

El PP dice que la deuda sería mucho menor, si Vara hubiese cumplido su compromiso

pp Don Benito

La portavoz del Partido Popular de Don Benito, María José Valadés, ha respondido a las recientes manifestaciones del alcalde, José Luis Quintana, acerca de la deuda del ayuntamiento heredada del mandato de los populares.

 

Según Valadés, la deuda municipal no es estructural, sino coyuntural, por un hecho puntual sucedido con ocasión del desarrollo del polígono San Isidro. La portavoz del PP recuerda que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara “prometió” al entonces alcalde Mariano Gallego que esa obra se iba a financiar con fondos Feder, pero eso no llegó a producirse y las arcas municipales tuvieron que asumir el coste con una serie de préstamos; todo ello en favor de un polígono “que ha dado y está dando mucho desarrollo y puestos de trabajo a la localidad”.
A ello hay que añadir el adelanto de la financiación para el Barrio de San Sebastián que el Gobierno de Zapatero no acababa de abonar, dice María José Valadés, y todo esto en un contexto de fuerte crisis en el que los ingresos por la construcción habían caído en picado.
Valadés asegura que el gobierno del PP en Don Benito dejó un superávit de casi tres millones de euros. “No hubo por tanto descontrol sino inversión de futuro en nuestra Ciudad y visión para crear una Ciudad preparada para crecer. Por tanto, gobernara quien gobernara, tendría ese superávit”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.