hookipandora

Exposición sobre la guardia civil en Don Benito

inauguración de la exposición de la guardia civil

La sala de exposiciones del museo etnográfico de Don Benito acoge hasta el 5 de junio la exposición “Paseo por la Historia de la Guardia Civil en España”, abierta al público en horario habitual del museo, con carácter gratuito.


Según informa Raúl Morcillo Gallego, autor de la exposición, es una recopilación de documentos gráficos, indumentaria, muebles y vehículos de colección que ha ido adquiriendo a los largo de los años, con un total de 5.500 referencias que muestran la labor del cuerpo de la Guardia Civil desde principios del S. XIX hasta la actualidad
Algunos de los objetos poseen más de 175 años de antigüedad, fotografías de los años 20, vestuarios de diferentes épocas que lucirán 6 maniquíes, libros de 1856 entre otros, denuncias y enseres propios de la profesión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.