hookipandora

Campaña contra el acoso escolar en Don Benito

campaña contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Don Benito, a través del Programa de Atención a las Familias de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, promueve una campaña de sensibilización para concienciar a distintos sectores sobre la importancia de la prevención en las diferentes formas de violencia escolar.

 

La campaña arrancó este martes, día 2 mayo coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, y tiene como objetivo proporcionar información sobre el acoso y ciberacoso, estrategias de prevención y lucha contra el mismo, así como promover entre los menores y sus familias el rechazo a este tipo de violencia ofreciendo estrategias para detectar y afrontar adecuadamente esta forma de violencia entre el grupo de iguales, acercando recursos y favoreciendo espacios de diálogo en los que poder expresar y compartir sus vivencias.
Entre las diferentes acciones que forman esta campaña están por un lado, dar visibilidad e información a través de la divulgación de folletos en los diferentes centros educativos de la localidad.
Por otro lado, y con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, la realización de una serie de actividades relacionadas con la temática de la campaña durante todo el mes de mayo; además de la grabación de un video y su posterior edición servirá como recurso preventivo. Como broche final de la campaña, se celebrarán unas jornadas técnicas los días 1 y 2 de junio denominadas, “El Acoso Escolar y Ciberbulling: Estrategias para su Abordaje desde el Ámbito Familiar”, dirigidas a familias y profesionales del sector socioeducativo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.