hookipandora

Policías locales de paisano vigilarán las calles de Don Benito

enrique talavera y juan antonio merino

Doce agentes de la Policía Local de Don Benito podrán realizar servicios sin vestir el uniforme reglamentario ni distintivos, con el objetivo de ejecutar de incógnito labores de vigilancia y control establecidas en las ordenanzas municipales, dirigidas a luchar contra el vandalismo y las conductas poco cívicas.

 

De esta manera, a partir del jueves 27, y en los próximos seis meses se van a organizar turnos de mañana y tarde en los que dos agentes irán de paisano, para vigilar especialmente el vandalismo, el abandono de excrementos de perros en vías públicas y la circulación de ciclistas por lugares no permitidos, según ha explicado el concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino.
Otras de las medidas irán encaminada a control sobre los horarios de depositar la basura, según refiere Juan A. Merino, Concejal de Limpieza, “ahora que vamos a estaciones como la primavera y verano donde aumentan las temperaturas de forma considerable, generándose malos olores así como un mayor número de lixiviados, que aumentan a medida que la basura permanece más tiempo en los contenedores.
Para ello, el Concejal de limpieza recuerda los horarios establecidos para depositar basura en los contenedores, siendo de 19:30 h a 22:30 h en invierno y de 20:30 h a 23:30 h en verano.
Para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento de Don Benito solicitó hace un mes autorización a la Delegación del Gobierno en Extremadura para que los agentes de la Policía Local puedan desarrollar este tipo de servicios sin ser reconocidos.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Tráfico, Enrique Talavera, ha destacado que las nuevas medidas permitirán la mejora del civismo en la localidad "ante los numerosos problemas que tienen lugar relacionados con los excrementos de perros y con el vandalismo en elementos del mobiliario urbano".

Estas medidas se ponen en marcha ante los numerosos problemas que tienen lugar en nuestra ciudad relacionados con los excrementos de perros y con el vandalismo en elementos del mobiliario urbano. La Delegación del Gobierno ha autorizado a que en los próximos seis meses, doce agentes de la Policía Local de Don Benito puedan realizar servicios sin vestir el uniforme reglamentario ni distintivos.
El Ayuntamiento de Don Benito hace un llamamiento “para que entre todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia, cívica y responsable”. Son muchas las inversiones que se están realizando para mejorar la calidad urbana de nuestras calles y parques y jardines y todas las personas tenemos la responsabilidad de cuidar y velar por nuestros entornos urbanos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.