hookipandora

Victoria Prego recibe el Castelo analizando la situación política

Victoria Prego y el jurado del premio y el alcalde

La casa de cultura acogió este viernes el acto de entrega del premio Santiago Castelo, en su segunda edición, a la periodista Victoria Prego.


El acto fue presentado por Carmen Fernández-Daza, tesorera de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Victoria Prego dio una conferencia titulada ‘Panorama político de la España de hoy’, al que siguió la entrega del premio a cargo del alcalde, José Luis Quintana, y el espectáculo musical Noche de Tango con Osvaldo Jiménez.
En su conferencia, Victoria Prego se refirió a la falta de tradición en España de partidos bisagra como Ciudadanos y a la escasa actividad parlamentaria de la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, más partidaria, dijo, de otras acciones. En ese contexto, el bipartidismo sigue fuerte, apuntó, aunque necesita un PSOE fuerte, pero que ahora “está abierto en canal”, especialmente con las posturas enfrentadas de Susana Díaz y de Pedro Sánchez. Sobre Patxi López alabó su tono conciliador, aunque vaticinó que no va a ganar las primarias y se sumará al ganador, aventurando la periodista que podría ser Susana Díaz, aunque con estrecho margen.
En relación al PP, Prego se refirió a la sangría de votos sufrida por la corrupción. Matizó que todos los que tienen que declarar en los casos judiciales pertenecen ya al pasado del PP, excepto el presidente del Gobierno. El PP, especialmente sus nuevos cargos, tienen el reto de capear el temporal que les cae de la corrupción, que no es suya, dijo, pero en qué grado les afecte depende el futuro del partido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.