hookipandora

Semana del Libro en Don Benito

semana del libro

La Concejalía de Cultura de Don Benito va a llevar a cabo del 24 al 28 de abril la semana del libro. El primer día, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del primer Certamen de Fotografía Diego Sánchez Cordero por parte del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

 

De un total de 70 obras presentadas, 30 obras han sido las seleccionadas y expuestas en la Casa de Cultura, donde el elemento común ha sido el libro y la lectura. Ese mismo día, a las 19.00 horas, habrá un encuentro del Club de lectura Barataria contando como invitada con Ana María Castillo Moreno y el libro titulado La mirada de las horas.
El martes 25, a partir de las 9 de la mañana en la casa de cultura, se celebrará el maratón de lectura infantil y juvenil en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de J.R.Tolkien.
Miércoles 26 de abril, en la Casa de Cultura a las 20: 30 h Cine “El ladrón de palabras”. Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida
Jueves 27 de abril, en el Teatro Imperial a las 20:30 h “Mi Quijote Flamenco” con la bailaora Manuela Sánchez, acompañada de su cuerpo de baile. “Mi Quijote flamenco” es un espectáculo que nos transporta y nos devuelve a la historia de Cervantes donde se recrea la emblemática obra de El Quijote; flamenco y teatro se fusionan haciéndonos vivir los sueños de este hidalgo; el espectador vivirá de cerca diferentes capítulos del Quijote, que junto con el diálogo, baile y música pasan a mostrar un Quijote diferente, jamás visto.

Todas estas obras cuentan con una bailaora solista, Manuela Sánchez, un cuerpo de baile compuesto por cuatro bailaoras; dos guitarristas profesionales de primer nivel, Francis Pinto y Manolín García; dos cantaores, Chiqui de Quintana y Ana Barba; un flautista, Diego Antúnez; una palmera, Pilar García; y dos actores, Julio Galindo y Juan A. Lara.
Viernes 28 de abril, en la Casa de Cultura a las 20:30 h conferencia “Las Ideas de Cervantes” por D.Luis Mª Gómez Canseco, acompañado de música barroca del siglo XVI y XVII a cargo del grupo Ensamble il nobile diletto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.