hookipandora

El sector de la construcción repunta al alza en Don Benito

promoción de viviendas en la zona de Lagartera de Don Benito

La actividad económica del sector de la construcción en Don Benito repunta al alza en 2016 superando los valores que se daban en 2010, año a partir del cual comenzó a acusarse con mayor virulencia la crisis económica en la localidad, y particularmente en este sector.

 

Como muestra, el concejal de Urbanismo y Tráfico, Enrique Talavera, ha dado a conocer los datos relativos a las licencias y obras realizadas en Don Benito a lo largo de 2016 y ha hecho un comparativo histórico de cómo está evolucionando la actividad económica en torno al sector de la construcción.
En 2016 se han concedido 236 licencias de obra nueva, adecuaciones y reformas con proyecto técnico y 327 obras de Tramitación Abreviada (obras menores sin necesidad de proyecto técnico), es decir, un total de 563 obras cuyo presupuesto de ejecución material supone un montante económico de 27 millones de euros.
En 2010 hubo 673 licencias de obras por un montante global de 25 millones de euros; en 2011 descendieron a 524 licencias con un montante de 15 millones de euros y en 2012 se acusó notablemente la caída llegando a 435 licencias con un montante de solo 5,8 millones de euros, tocando suelo en 2013 con 444 licencias con un montante de apenas 3,5 millones de euros.
A partir de 2014 comenzó el repunte en el sector de la construcción con 423 licencias que sumaron un montante de 14 millones de euros, llegando a 2015 con 479 licencias y 19 millones de euros y creciendo notablemente en 2016 hasta las señaladas 563 licencias por un global de 27 millones.
Otro dato importante que ha destacado Enrique Talavera es que en los años más duros de la crisis de la construcción la mayoría de las obras para las que se solicitaba licencia eran obras menores y pequeñas reformas, siendo actualmente importante el repunte en licencias de obra nueva, destacando la construcción de 47 viviendas (la mayoría en el Sector 15) y 16 naves industriales.
Estos datos, junto a la gran actividad en obra pública a iniciativa del Ayuntamiento de Don Benito, hacen ser moderadamente optimistas en cuanto a la progresiva recuperación del sector de la construcción en esta ciudad.
Estos datos están directamente relacionados con la mejora en los datos del paro en la localidad, indica Talavera, “mostrando el claro reflejo de las grandes posibilidades que ofrece la ciudad de Don Benito para realizar inversiones atrayendo empresas emergentes y punteras como es el caso de la multinacional Greiff e Iberitos”.
En este sentido, y según el concejal, el equipo de gobierno hará todo lo que esté “en nuestra mano” para apoyar medidas que favorezcan el empleo.
Enrique Talavera ha informado además de la apertura al tráfico, este sábado, de la calle San Andrés, y que se producirán nuevos cortes de tráfico la semana próxima como consecuencia de las obras de la calle Portugal y del inicio de las obras en la calle Virgen al finalizar la Semana Santa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.