hookipandora

Programación Cultural Mes de abril en Don Benito

natalia blanco, concejal de cultura

La I Semana del Libro, el II Premio Santiago Castelo y actos relacionados con la Semana Santa son protagonistas del mes de abril, según informa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco.

 

Miércoles 5 de abril, en la Casa de Cultura a las 20:00 h, Audición Alumnos “Escuela Música Moderna.
Jueves 6 de abril, en la Iglesía Santiago Apóstol a las 20:30 h, Exaltación poético-musical de la saeta, presentado por José Mª Godoy, recitado por José Luis Bernal, Saeteros, Esther Merino, Manuel Cuevas (hijo), organiza: “Amigos del Flamenco” de Extremadura.
Sábado 8 de abril, Casa de Cultura a las 21:15 h, Pregón Costalero a cargo de Francisco José Aparicio Valadés.
Viernes 21 de abril, en la Casa de Cultura a las 20:30 h II Premio Santiago Castelo, entrega de galardón a Victoria Prego
Sábado 22 de abril, en la Institución Ferial-FEVAL, a las 20:30 h I Encuentro de Coros y Corales de Don Benito.
Del lunes 24 al viernes 28, I Semana del Libro:
• Lunes 24 de abril, Casa de Cultura a las 12:00 h, entrega de premios I Certamen Fotografía Diego Sánchez Cordero “Vivir Leyendo”.
• Lunes 24 de abril, Casa de Cultura a las 19:00 h, encuentro del Club de lectura “Barataria” con Ana Mª Castillo Moreno con el libro “La mirada de las horas”.
• Martes 25 de abril, en la Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 XI Maratón de Lectura Infantil/Juvenil en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de J.R.Tolkien.
• Miércoles 26 de abril, en la Casa de Cultura a las 20: 30 h Cine “El ladrón de palabras”.
• Jueves 27 de abril, en el Teatro Imperial a las 20:30 h “Mi Quijote Flamenco” con la bailaora Manuela Sánchez, acompañada de su cuerpo de baile.
• Viernes 28 de abril, en la Casa de Cultura a las 20:30 h conferencia “Las Ideas de Cervantes” por Luis Mª Gómez Canseco.

Sábado 29 de abril, en la Casa de Cultura, a las 20:30 h Concierto Lírico a cargo de Yi-Ting Chen y Barbara Amador Jiménez.
En cuanto a exposiciones durante el mes de abril en Don Benito:
Casa de cultura:
• Sala de exposiciones C/ Groizard: “Vicente Paredes y el Patrimonio Cultural de Extremadura”.
• Sala Exposiciones C/ Villanueva “Bolillos y Bordados a mano”, “Esmalte sobre metal” y “Dibujo y Pintura” de la Universidad Popular.

Museo etnográfico:
“Obras realizadas por los alumnos de las antiguas Escuelas de Artes y Oficios de Don benito”

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.