hookipandora

Exaltación de La Saeta el 6 de abril en Don Benito

presentación de la exaltación de la saeta

El día 6 de abril, a las 20:30 h, la Iglesia de Santiago de Don Benito será el escenario perfecto para acoger la XXXIII edición de la Exaltación poético-musical, bajo el nombre “la Saeta”. 

 

Esther Merino y Manuel Cuyevas (hijo) conforman el cartel de este año. Esther Merino comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados. A la edad de 17 años fue cuando esta joven cantora pacense empezó a subir a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández…
Poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, lo que Esther Merino ofrece en sus actuaciones es un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.
Manuel Cuevas (hijo), natural de Osuna, reúne una acreditada consecución de los más importantes premios de saetas en los certámenes de mayor enjundia y solera. La palabra de su padre Manuel Cuevas, y su conocimiento de las diferentes variedades de a Saeta le permiten alcanzar cotas de ejecución importantes dignas de escuchar.
Recita José Luis Bernal Salgado, Catedrático de Filosofía y Letras, Decano de la Facultad, vicepresidente del Centro UNESCO en Extremadura, Académico, poeta, ensayista, conferenciante internacional acreditado y jurado en diverso premios literarios.
En dicho acto participan como colaboradores la Asociación Musical Cacereña, el Ayuntamiento de Cáceres, Ayuntamiento de Don Benito, Cajalmendralejo, Diputación de Badajoz/ Cáceres, Fundación Caja de Extremadura_Liberbank, Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, Parroquia Santiago Apóstol de Don Benito y Peña Cultural Flamenco de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.