hookipandora

Merecido escudo para la peña flamenca

escudo a la peña flamenca

El teatro Imperial de Don Benito se vistió de gala este viernes para acoger el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a la Peña Cultural Flamenca. Un merecido galardón para una peña que se ha volcado en la promoción de jóvenes valores y en numerosos acontecimientos benéficos.

 

escudo a la peña flamencaEl acto, presentado por José Luis Capilla, comenzó con la proyección de un vídeo. A continuación, el alcalde, José Luis Quintana, entregó el escudo a Juan Morcillo, presidente de la peña flamenca, en representación del colectivo.
Adevag y agrupación flamenca en el acto del ImperialSeguidamente, Juan Morcillo invitó a los componentes de la actual junta directiva a acompañarle en el escenario haciéndoles partícipes de la condecoración. El presidente del colectivo flamenco tomó la palabra para hacer un recorrido por la trayectoria de la peña en sus más de treinta años de andadura; un recorrido en el que recordó los inicios de la peña de la mano de su entonces presidente Pepe García, presente en el Imperial.
El presidente de Adevag, Diego Corraliza, acompañado por Tina Delgado, miembro asimismo del consejo de Adevag, se sumó al reconocimiento; al igual que Federico Vázquez, presidente de la agrupación flamenca de Extremadura.
El apartado más institucional del acto dio paso a las posteriores actuaciones de Carmen Tena, Rubén Gallego y Alfonso Serrano, al cante, el grupo Alma Flamenca, al baile; Joaquín Moñino, a la guitarra y el broche de oro a cargo de Miguel Tena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.