hookipandora

Los primeros tramos de Pino y Portugal estarán listos en dos semanas

calle pino en obras

Las obras de remodelación de los primeros tramos de las calles Pino y Portugal estarán concluidas en el plazo de dos semanas, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.


Se trata en concreto del tramo comprendido entre Quintana y Ramón y Cajal y del tramo de la calle Portugal entre Ramón y Cajal y Esquero. Echando un vistazo al estado actual de las obras se puede apreciar que, además de dotar de plataforma única a los tramos referidos, se han ensanchado considerablemente las aceras, dando un aire de mayor modernidad a la zona, que ganará en superficie peatonal.
En cuanto a otras obras de la zona centro, las calles Mesones y Montón ya están ejecutadas; falta aproximadamente un 25% de San Andrés, la calle Virgen y dotar todas ellas de mobiliario urbano y árboles. Esta pasada semana se han iniciado los trabajos en el tramo de Portugal comprendido entre Esquero y Don Llorente.
La obra de la calle La Corte presenta también un avanzado estado. Promociones Isidro Moleón tiene ejecutado el tramo comprendido entre la calle Esquero y Rabanero. Actualmente se está ejecutando el 50% restante desde la calle Esquero a Groizard. Faltaría la dotación de mobiliario urbano y jardinería. En dos o tres semanas podría concluir.
La actuación en la Plaza del Maestro está prácticamente concluida a falta de que crezca la vegetación recientemente plantada y de sacar a licitación el quiosco instalado.
Por otra parte, y haciendo balance de otros trabajos municipales, el proyecto de depuración independiente del vaso de la piscina infantil ha sido adjudicado. En breve dará comienzo de cara a subsanar todas las deficiencias que se venían arrastrando desde hace años desde el punto de vista de sanidad.
Con cargo al plan de empleo estable, el ayuntamiento está ejecutando en unos locales del Noque un salón de infancia y un comedor. Por otra parte han comenzado recientemente las obras de conservación y reforma en el almacén municipal por parte de Promociones Isidro Moleón. En Conquista del Guadiana están en marcha las actuaciones subvencionadas de la Aepsa y del Plan Dinamiza de Diputación de Badajoz con actuaciones diversas en el entorno de la plaza de España
En proceso de licitación están las obras de asfaltado de diversas calles por un importe de 100.000 euros y la ampliación del número de nichos del cementerio, concretamente 144.
En cuanto a la adecuación del pabellón de Urvicasa y entorno, una vez terminada la nueva cafetería y los vestuarios, se está trabajando en dos proyectos; por un lado para adecuar el Pabellón y por otro se está realizando un proyecto de jardinería para intervenir en el entorno de dicho pabellón.
Asimismo se está redactando el proyecto de nuevos vestuarios en el campo de fútbol y la remodelación de la zona de oficinas de Agrimusa. Otra actuación es el proyecto de nuevo vial como consecuencia de la operación urbanística para la instalación de la empresa Iberitos en Don Benito. Actualmente se está terminando de redactar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.