hookipandora

Varias actividades de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte

cofradia cristo de la buena muerte

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de Don Benito celebrará del 28 de marzo al 1 de abril su solemne quinario a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago.

 

La predicación será a cargo de Fermín Solano y Alfonso Raúl Masa. El día 28 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades. El 1 de abril tendrá lugar la protestación de fe el besapié al Cristo y el besamano a la Virgen.
Por otra parte, los días 31 de marzo y 1 de abril a las 21.00 horas y el 2 de abril a las 18.00 horas tendrá lugar en el teatro Imperial la representación del auto sacramental sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús bajo la dirección de Manuel Gallego y con texto de Guillermo Paniagua.
El 8 de abril, a las 21.15 horas, en la casa de cultura, tendrá lugar el octavo pregón del costalero a cargo de Francisco José Aparicio Valadés, capataz de la Soledad y costalero del Cristo de la Buena Muerte. Será presentado por José Luis Cidoncha, tesorero de la cofradía.
Destacar además que la procesión del Jueves Santo sufrirá variaciones en su recorrido debido a las obras de la zona centro. Partirá de la iglesia de Santiago en dirección a las calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Fernán Pérez, girando luego hacia Pérez Galdós y regresando por Groizard.
Los detalles de estas actividades, entre otras, se incluyen en el número 18 de la revista Cruz de Guía que ha publicado un año más la cofradía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.