hookipandora

Continúa la renovación del alumbrado dombenitense

jose luis quintana y enrique talavera

El Ayuntamiento de Don Benito va a iniciar a lo largo de este mes de marzo las obras de sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión por luminarias eficientes con tecnología LED en la localidad.


Se van a instalar 2.017 puntos de luz y se van a telegestionar 20 cuadros eléctricos a fin de tener toda la información de los mismos a través de una plataforma digital.
Con esta actuación, la totalidad del alumbrado público exterior del casco urbano de Don Benito dispondrá de tecnología LED ofreciendo un ahorro superior al 75% en consumo energético y la reducción en un 65% las emisiones de CO2.
Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento de Don Benito también está realizando inversiones en eficiencia energética en varias rotondas, usando tecnología LED RGB que permite programar con distintos colores la iluminación de las principales entradas de la ciudad. Ya se ha actuado en la Rotonda del Cementerio con una inversión de aproximadamente 9.000 euros y está previsto hacerlo en la Rotonda de Los Empresarios.
Esta iniciativa se acoge al Proyecto de Reducción de emisiones de dióxido de carbono producido por el Alumbrado Público Exterior mediante la Instalación de lámparas eficientes tipo Led a través de los Fondos Jessica Fidae.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.