hookipandora

Comienza el programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano

fundación secretariado gitano

Fundación Secretariado Gitano ha iniciado en el mes de febrero, en su sede de Don Benito, el “Programa Promociona”, dirigido al éxito escolar del alumnado gitano.

 

Para ello, se han estado visitando los diferentes Centros Educativos, familias, alumnos y alumnas que son los tres ejes principales y fundamentales para la consecución de los objetivos sociales y escolares perseguidos por el Programa.

Este programa dirigido a alumnos del último ciclo de primaria (5º y 6º) y todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria persigue a parte del apoyo educativo y de realizar un seguimiento exhaustivo de los participantes a nivel académico, la realización de tutorías individualizadas y grupales de alumnos y familias, donde se trabajan técnicas de estudios, habilidades sociales, competencias, temas transversales como la igualdad de género y trato, ocio alternativo, participación social…
Por parte del Programa Acceder se ha realizado un estudio de mercado de la comarca para poder planificar acciones formativas específicas que respondan a las necesidades que tiene el mercado laboral y a los perfiles de los participantes de este programa de empleo. Se han seguido realizando visitas a empresas de la zona, buscando nichos de empleo y ofreciendo nuestros recursos. A nivel de orientación laboral se ha seguido trabajando los itinerarios individualizados, donde destacan el trabajo de las competencias a través de nuevas herramientas que ayudan a diagnosticar y realizar un trabajo más objetivo y de calidad para la mejora de la empleabilidad.
En el área de Acción Social se está planificando un proyecto de intervención para la mejora de la convivencia comunitaria en algunas zonas de la localidad, así como se ha creado un grupo de chicas “Caló retando la adversidad” con las que se trabaja el desarrollo de habilidades, igualdad de género y trato, y participación social.
Se recuerda que existe un Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica con un número de teléfono gratuito: 900 20 30 41.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.