hookipandora

Programación Cultural mes de Marzo en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco ha presentado la programación del mes de marzo en la que la música y el teatro son los protagonistas.


-2 de marzo, en la Casa de Cultura a las 20:30 h, Presentación del libro, “Planes para no estar muerto”, de Diego González.
-3 de marzo, en la Casa de Cultura a las 20:30 h, Conferencia “Los valores a través del deporte y el fútbol”, a cargo de Don Francisco Rubio Sánchez, Presidente del Comité de Competición de la RFEF. Organiza: Delegación de Deporte y Asociación Don Benito CB PMD.
-4 marzo, en el Teatro Imperial a las 21:00 h. Representación de la Obra “El Plan”, a cargo de la compañía ConPlot.
-6 marzo, en la Casa de Cultura a las 19:00 h.Charla “Impacto de la Fibromialgia en las Mujeres”, a cargo de Miriam Fernández Martín-Mora, fisioterapeuta. Organiza AFRIBODON.
-8 marzo, en la Casa de Cultura a las 20:30 h. Conferencia “La belleza del matrimonio cristiano. Amoris laetitia”, a cargo de Don Ángel Galindo García.
-9 marzo, en el Teatro Imperial a las 9:30, 11:00 y 12:30 h. Representación de la obra de teatro en inglés “TIC, TAC…ALICE” de la compañía Forum Teatre and Education. Dirigido a nuestros centros escolares. Organiza Concejalía de Educación y este año el CEIP “Zurbarán.
-10 marzo, en el Teatro Imperial a las 9:30, 11:00 y 12:30 h. Representación de la obra de teatro en inglés “GULLIVER” de la compañía Forum Teatre and Education. Dirigido a nuestros centros escolares. Organiza Concejalía de Educación y este año el CEIP “Zurbarán.
-10 marzo, en la Casa de Cultura a las 20:00 h. Aula literaria “Guadiana” Lectura a cargo de Javier Azpeitia.
-11 de marzo, en el Teatro Imperial a las 21:00 h. Concierto “Canciones de siempre” a cargo de Son de los Santos.
-12 de marzo, a las 12:30 h en el Templete del Parque Municipal. Primer Certamen de Bandas de marchas profesionales “Ciudad de Don Benito”.
-16 de marzo, en la Casa de Cultura a las 18:30 h. Charla “Invierte en salud, reconocimiento y cuidado del Suelo Pélvico”, a cargo de Ana Belén García Romero, fisioterapeuta osteópata. Organiza Asociación de Mujeres Clara Campoamor Nuevo Retos.
-18 marzo, en el Teatro Imperial a las 22:00 h. Concierto “Puro Soto” con José Manuel Soto. Organizan las Concejalías de Cultura y Festejos.
-23 de marzo, en la Casa de Cultura a las 20:30 h. Conferencia “Beato Luis Omiéres: Profeta y Apòstol”, a cargo de la Hna. Blanca García Fernández.
-24 de marzo, en el Teatro Imperial a las 21:00 h. Entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a la Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Actuaciones de Carmen Tena y Rubén Gallego. Con la presencia de Miguel de Tena.
-30 marzo, en la Casa de Cultura a las 20:00 h. Conferencia “Atención médico legal al final de la vida” a cargo de Don Mariano Casado Blanco, Don Pedro Hidalgo Fernández (Presidente del Colegio Médicos de Badajoz) y Don Juan Calixto Cáceres.
-31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el Teatro Imperial. Viernes y sábado a las 21:00 h y el domingo a las 18:30 h. Autosacramental: “Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”. Organiza Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Patrocina Concejalía de Cultura del Imo. Ayuntamiento de Don Benito.

En cuanto a Exposiciones, pueden verse seis en la Casa de Cultura y el Museo Etnográfico.
Casa de Cultura
Sala de Exposiciones C/ Groizard: “Vicente Paredes y el Patrimonio Cultural de Extremadura” del 24 de febrero al 17 abril de 2017. Organizan Ayuntamiento de Don Benito, Biblioteca Pública de Cáceres y Junta de Extremadura.
Sala de Exposiciones C/Villanueva:
-“Expresiones de alambre”. Esculturas de Mario Rodríguez 10 febrero al 12 de marzo.
-Corte y Confección. Taller de Universidad Popular del 13 al 24 de marzo de 2017.

Museo Etnográfico
-“A mi manera”. Fotografías de José Mª Flores.
-“Obras realizadas por los alumnos de las antiguas Escuelas de Artes y Oficios de Don Benito. Del 17 de marzo al 17 de abril de 2017.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.