hookipandora

Los D’Akí Caramanchos ganan el concurso de comparsas de Don Benito

los d'aki

El desfile de carnaval de Don Benito registró récord de participación con 36 comparsas. Los D’Akí, comparsa del grupo Caramanchos, fue la ganadora del concurso con su espectáculo ‘Celebrando los 40’.

 

Esta comparsa nació en el año 1990, y ha participado en los carnavales dombenitenses desde 1990 a 1995 y del 2010 al 2015. A lo largo de su historia, han obtenido 1º Premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Don Benito del año 1990, 2º Premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Don Benito y Premio Especial a la Bullanguería en 1992, 3º Premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Don Benito y Premio Especial a la Bullanguería en 1993 y 5º Premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Don Benito y Premio Especial a la Bullanguería en 1994.
los purpurinos de pablo reyesLos Purpurinos, de la escuela de Pablo Reyes, quedó en segunda posición. DeLaClave y Sara Dance (Carnamad Max) fueron terceros, Las Coquelicó (Más que Mimos), cuartas, y Valar Morgulis (Se acerca el invierno), inspirada en Juego de Tronos, fue la quinta clasificada.
Guardería Travesuras con “Las macetas calabazonas vienen a alegrar toda la zona” obtuvieron el premio Puntazo y la Ampa del Pilar (Superhéroes y Superheroínas del Pilar) se llevó el premio a la comparsa más numerosa.
comparsa carnamadLa concentración tuvo lugar en el Parque Municipal Tierno Galván, finalizando en el Parking de El Hospicio. Conducido por el dúo “Tigo y Luna”, en la Caseta Municipal, se llevó a cabo la entrega de premios.
travesuras Don BenitoParticiparon la Banda Municipal de Música, Escuela Infantil San Isidro (Las ranitas de San Isidro), Centro Infantil Huggies (Al agua pato) Guardería Travesuras (Las macetas calabazonas vienen a alegrar toda la zona), Jardín de Infancia Los Ositos (Sin lluvia no hay arcoíris), Centro Infantil Sueños (Abuelito dime tú), Escuela Infantil Bambi (¡Llegó la hora!), Guardería Infantil Los Pinos, de Villanueva de la Serena (Los Guacamayitos), Escuela Infantil La Encina (Triky y Elmo van a La Encina), Centro Educativo Infantil Mi Casita (Los pequeños comecocos), Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta (Este circo es la leche), Comparsa Los Lorolos, de Mérida, Los Capicicuatro (Emoticonos), la Ampa del Pilar (Superhéroes y Superheroínas del Pilar), IES Donoso Cortés (El soldadito de plomo), La tribu del Donoso (Ampa Donoso Cortés) (Los Masais), Jóvenes Mayores (Con los años pon color a tu vida), Valar Morgulis (Se acerca el invierno), Asociación de Vecinos y Amigos de Las Albercas (Superhéroes), DeLaClave y Sara Dance (Carnamad Max), Asociación Cultural Badon-Be (Mary Poppins), Asociación Doy-Das (Doy-Das Despega), Los D´Aki (Caramancho celebrando los 40), Lita Doris Danza&Fitness, Hielos Nana (Pingüinos Locos), Cañamero Carnavalero (Los guerreros del espacio), Los Felices Trolls (Los Felices Trolls), Y las camas sin hacer (Un, dos, tres 30 años después), X los Pelos (Abre los ojos y canta), Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva (Menudo vecindario), Las Coquelicó (Más que Mimos), Los Purpurinos (Exóticos), Amigos del Carnaval (Corazones del Carnaval) y Comparsa Achikitú. A todos estos grupos se unieron las reinas del carnaval.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.