hookipandora

Actividades de ocio infantil en la granja y la escuela de arte

presentación de las actividades de ocio infantil

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito ha programado distintas actividades infantiles para las próximas semanas en colaboración con la Concejalía de Educación y la Asociación de Ocio y Tiempo libre Minerva.

 

Estas actividades se desarrollarán durante las mañanas de los sábados entre el 4 de marzo y el 1 de abril y se enmarcan dentro del Programa Municipal de Prevención de Conductas Adictivas que desarrolla el Ayuntamiento de Don Benito junto con el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura.

Con estas acciones se pretende fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños, con actividades educativas y de ocio que ocupen el tiempo libre de los niños y niñas, evitando que pasen mucho tiempo “enganchados” a los juegos de ordenador, videoconsolas, la tablet o incluso el móvil; por esta razón, además de prevenir la adicción a estos juegos combatimos el sedentarismo de los menores y ayudamos a prevenir ciertos problemas de salud ligados a aquél, a la vez que fomentamos que se relacionen y jueguen con otros niños y niñas.
Las actividades “CRECIENDO EN LA GRANJA”, dirigida a los nacidos entre 2011 y 2013, para la que hay 70 plazas, y “VAMOS A JUGAR A LA GRANJA, LLEGA LA PRIMAVERA”, para los nacidos entre 2007 y 2010, con 50 plazas, se desarrollarán en las instalaciones de la Granja Educativa El Mansegal.
“ACTÍVATE LOS SÁBADOS”, para la que hay 30 plazas y que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, es el nombre elegido para la actividad dirigida a los nacidos entre 2004 y 2006.
Las inscripciones podrán hacerse a partir de este miércoles y hasta el jueves 2 de marzo, o hasta agotarse el número de plazas, excepto los fines de semana, en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 en la sede de la Asociación Minerva.
La cuota de inscripción para cada una de las actividades es de 10 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.