hookipandora

Enorme participación en el carnaval de Don Benito con 36 comparsas

francisco martín romo y ángel sánchez

El desfile de carnaval de Don Benito previsto para el sábado por la tarde prevé un récord de participación con 36 Comparsas. Además habrá 5 candidatas a reina infantil y 2 candidatas a reina adulta.

 

El viernes a las 17:30 horas tendrá lugar la concentración en el Parque Municipal Tierno Galván, para la posterior salida, del pasacalle The Paper-Pop Show, de la compañía de teatro Teatrapo. Se invita a todas las familias dombenitenses a que lleven a sus hijos y que éstos participen en este pasacalles.
Posteriormente, en la Caseta Municipal, tendrá lugar el Concurso de Mejor Disfraz Infantil y Mejor Disfraz Adulto. A éste han concurrido un total de 7 en la categoría de Adulto y 10 en la categoría Infantil.
Tras el Show de Paca Prenda, clown que hará de las suyas para todo el público, tendrá lugar la elección de la Reina/Rey Infantil y la Reina/Rey del Carnaval. Han sido un total de 5 candidatas inscritas para Reina/Rey Infantil y 2 para Reina/Rey del Carnaval.
Un Jurado formado por especialistas en diseño, peluquería, maquillaje, música, periodismo y actividades artísticas será el encargado de elegir, según aspectos marcados en las Bases de los diferentes concursos, a los ganadores/as de los mismos. El actor extremeño Chema Pizarro será el encargado de presentar los diferentes concursos.
El viernes terminará con la actuación de dos murgas: “Serendipity” y “A Contragolpe”, finalistas del Carnaval de Badajoz; y el grupo “Marabú Salsa.”
El sábado a las 17:00 horas tendrá lugar la concentración para la posterior salida, desde el Parque Municipal Tierno Galván, del Gran Desfile de Grupos y Comparsas, cuyo recorrido finalizará en el Parking de El Hospicio. Conducido por el dúo “Tigo y Luna”, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la entrega de los cinco premios a los mejores grupos y comparas, así como también una Mención Especial al Puntazo y una Mención Especial al grupo o comparsa más numeroso.
Este año, en diferencia con el pasado año que fueron 24, participarán un total de 36 grupos y comparsas en el Gran Desfile, existiendo participación de diferentes localidades de toda Extremadura.
Los grupos y comparsas participantes son:
-Banda Municipal de Música
-Escuela Infantil “San Isidro” (Las ranitas de San Isidro)
-Centro Infantil “Huggies” (Al agua pato)
-Guardería “Travesuras” (Las macetas calabazonas vienen a alegrar toda la zona)
-Jardín de Infancia “Los Ositos” (Sin lluvia no hay arcoíris)
-Centro Infantil “Sueños” (Abuelito dime tú)
-Escuela Infantil “Bambi” (¡Llegó la hora!)
-Guardería Infantil “Los Pinos”, de Villanueva de la Serena (Los Guacamayitos)
-Escuela Infantil “La Encina” (Triky y Elmo van a “La Encina”)
-Centro Educativo Infantil “Mi Casita” (Los pequeños comecocos)
-Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta (Este circo es la leche)
-Comparsa Los Lorolos, de Mérida
-Los Capicicuatro (Emoticonos)
-AMPA CEIP Ntra. Sra. del Pilar (Superhéroes y Superheroínas del Pilar)
-IES Donoso Cortés (El soldadito de plomo)
-La tribu del Donoso (AMPA CEIP Donoso Cortés) (Los Masais)
-Jóvenes Mayores (Con los años pon color a tu vida)
-Valar Morgulis (Se acerca el invierno)
-Asociación de Vecinos y Amigos de Las Albercas (Superhéroes)
-DeLaClave y Sara Dance (Carnamad Max)
-Asociación Cultural Badon-Be (Mary Poppins)
-Asociación Doy-Das (Doy-Das Despega)
-Los D´Aki (Caramancho celebrando los 40)
-Lita Doris Danza&Fitness
-Hielos Nana (Pingüinos Locos)
-Cañamero Carnavalero (L@s guerrer@s del espacio)
-Los Felices Trolls (Los Felices Trolls)
-Y las camas sin hacer (Un, dos, tres 30 años después)
-X los Pelos (Abre los ojos y canta)
-Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva (Menudo vecindario)
-Las Coquelicó (Más que Mimos)
-Los Purpurinos (Exóticos)
-Amigos del Carnaval (Corazones del Carnaval)
-Comparsa Achikitú
A todos estos grupos se unirán también otros dos grupos más, que son: la carroza con la Reina/Rey Infantil y Reina/Rey del Carnaval ganadores de este año, y un grupo con el resto de Reinas/Reyes participantes en el concurso que quieran desfilar y los ganadores y candidatos del concurso de Mejor Disfraz Infantil y Adulto que igualmente quieran desfilar.
Tras el desfile tendrá lugar el espectáculo musical del grupo The Mad Wolves, locura y desfase extremo es lo que les caracteriza a estos "Lobos Locos", que con HITS rompepistas harán que de las zapatillas de todos los asistentes salga humo.
La noche del sábado terminará con el concierto de la cantante Rebeca y después con Bandcover Versiones.
El domingo a las 12:30 horas en la puerta del CEIP Francisco Valdés tendrá lugar la concentración de todos aquellos que quieran participar como dolientes en el Entierro de la Sardina “Enrica la Rica”, cuyo pasacalles se llevará cabo por toda la Avenida de la Constitución hasta llegar al Parking de El Hospicio, donde tendrá lugar su quema; así se dará el cierre a un Carnaval que promete mucho, ya que este año ha superado todas las expectativas previstas en cuanto a participación.
El Ayuntamiento de Don Benito agradece a todos aquellos que, junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito, han hecho posible que se llevase a cabo este gran Carnaval, que son: la Comisión de Amigos del Carnaval´17, la Asociación Achikitú y la Asociación Minerva, que han colaborado gratuitamente como coordinadores en la organización; a la Asociación Torre Isunza, por preparar otro año más la revista oficial del Carnaval; a las Pregoneras de este año y a los miembros del Jurado, que han aceptado la invitación de manera desinteresada; y en especial, a todas aquellas asociaciones, ampas, entidades, grupos y ciudadanía que participarán en este Carnaval 2017. Agradecen también la labor que desarrollarán tanto Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos a lo largo de estas fiestas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.