hookipandora

Curso de poda e injerto de la Diputación en Don Benito

inauguración del curso de poda

La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos ha puesto en marcha en Don Benito un nuevo curso de poda e injerto, dentro del Plan de Formación Agrupado 2016-17 dirigido a empleados públicos locales.


La acción formativa se enmarca en el convenio firmado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para el desarrollo del citado plan y va dirigido al personal municipal que viene realizando las labores de jardinería y cuidado de zonas verdes en la localidad con el fin de que realice su trabajo en condiciones de seguridad y con la mayor calidad posible.
El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido las instalaciones del vivero de empresa, donde 14 participantes, de los cuales 10 son alumnos que pertenecen a Agrimusa, están recibiendo la formación necesaria en esta materia tan especializada. Con el mismo se pretende entender la biología de los árboles, cómo son y cómo funcionan, así como conocer los problemas del árbol en la ciudad, saber qué, cómo, cuándo y para qué podar, de forma segura.

Además, durante el taller se propondrán numerosos ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de los participantes y su aplicación directa al puesto de trabajo.
Antonio Garrote Ledesma, Diputado Delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha anunciado que Diputación de Badajoz va a realizar un estudio de necesidades formativas a los ayuntamientos con mayor número de habitantes, de manera gratuita, para poder ofrecer una oferta formativa que se ajuste a las necesidades reales detectadas entre el personal de estos municipios que se han incorporado por primera vez a los Planes de Formación organizados por la Institución Provincial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.