hookipandora

Zeatron estrena El Burgués Gentilhombre en el Imperial

natalia blanco y dámaso giráldez

La compañía de teatro Zeatron representará, los próximos viernes y sábado, días 17 y 18 de febrero, la pieza teatral de Molière El burgués gentilhombre. Ambas funciones tendrán lugar en el Teatro Imperial de Don Benito a las 21 horas. La entrada será libre, con aforo limitado.


El burgués gentilhombre es una comedia de figurón, subgénero dramático que, con los esquemas formales y argumentales de la Comedia del Arte italiana, presenta a un grotesco personaje central, el figurón, en el que se singulariza algún defecto o vicio social, y a quien no resulta difícil convertir en blanco de las críticas y burlas más ridículas y satíricas.
Así le ocurre a Monsieur Jourdain, comerciante enriquecido, a quien el éxito económico le hace concebir ilusorios sueños de grandeza, pretender codearse con la nobleza, emparentar con aristócratas o intentar sumergirse en el mundo del arte y la cultura, para el que no dispone de talento, conocimientos ni sensibilidad.
Pero la agudeza crítica de Molière no se detiene ahí, sino que se extiende también a otros personajes que aquí proliferan: nobles empobrecidos que viven del fraude y del engaño, artistas que ponen el dinero por encima de la grandeza espiritual del arte, tristes profesores que se engolan con lecciones de filosofía barata.
El grupo teatral local Zeatron, dirigido por Dámaso Giráldez, tras los éxitos alcanzados con sus trabajos anteriores, goza ya de gran consideración y aprecio dentro del panorama teatral de la ciudad. En el reparto de El burgués gentilhombre intervienen un total de catorce actores: nueve femeninos y cinco masculinos.
Es de suma importancia para la existencia y subsistencia del grupo Zeatron el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.