hookipandora

Cortes de tráfico debido a la segunda fase de la reforma de la zona comercial

enrique talavera, concejal de urbanismo

El Ayuntamiento de Don Benito va a iniciar este lunes, 6 de febrero, las obras de la segunda fase de la construcción de la Plataforma Única en la Zona Comercial de Don Benito (Calles Portugal, Pino y Pérez Galdós), por lo que se procederá a cortar y restringir el tráfico en varias calles de estos entornos.

 

Se corta al tráfico la calle Pino a la altura de la calle Quintana. Como consecuencia de este corte, se verá afectado por las obras el tramo de la calle Portugal comprendido entre la calle Esquero y la Avenida
Al estar afectado por la obras el cruce de las Calles Portugal, Pino y Avenida se recomiendan los siguientes recorridos alternativos: Desde la Plaza de España se podrá acceder a la Calle Portugal por Groizard, La Corte y Esquero
Desde la Avenida de la Constitución se recomienda el acceso a la zona oeste de Don Benito por la Calle Alemania
Al estar la Calle Pino cortada a la altura de la Calle Quintana, se permite al acceso a la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe
En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.
El 11 de Enero se celebró un Consejo Sectorial de Tráfico en el que se consensuó con distintos colectivos (Asociación de Comercio, APYME, Parque Empresarial, Policía Local, representantes de autoescuelas y taxistas…) las distintas fases en las que se van a estructurar estas obras y los cortes de tráfico con el objeto de ocasionar los menores perjuicios a los ciudadanos.
Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Don Benito pide disculpas, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando la ciudad. Se estima que estos cortes puedan durar aproximadamente dos meses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.