hookipandora

Rebeca y la recuperación del entierro de la sardina en Don Benito

rebeca

La cantante Rebeca y las actuaciones de murgas de Badajoz son algunas de las novedades del Carnaval de Don Benito, que se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de febrero, y que recupera el Entierro de la Sardina. Los días 27 y 28 habrá talleres infantiles.

 

En la programación, el Ayuntamiento de Don Benito cuenta con la colaboración de las comparsas participantes en la edición anterior y la Comisión Amigos del Carnaval. El cartel anunciador es obra de Juan Francisco Peñaranda García y está basado en las actuales macetas de colores puestas recientemente en la zona comercial, según Ángel Sánchez, responsable de la comparsa Achikitú y miembro de la comisión carnavalera.
El viernes 24, a las 17.30 horas, tendrá lugar la concentración de niños y familias en el Parque Municipal Tierno Galván. A las 18.00 horas saldrá el pasacalles The Paper-Pop Show de la compañía Teatrapo, por toda la Avenida hasta la carpa instalada en el aparcamiento del hospicio. A las 19: 00 horas comenzarán los concursos de disfraz individual infantil y de adulto, dotados con premios de cheques de 100 y 50 euros para comprar en el Comercio de Don Benito y que será presentado por Chema Pizarro.
A las 20.00 horas tendrá lugar El Show de Paca Prenda, clown para todos los públicos y a las 20:45 horas el Pregón del Carnaval a cargo de las antiguas reinas y diseñadoras del Carnaval de Don Benito Almudena Velarde, Pilar Casado y Ana Pavo. A continuación será la gala de elección de rey/reina infantil y adulto con premios de 300 y 200 euros. Finalmente a las 21:30 horas actuarán las murgas del Carnaval de Badajoz “Serendipity” y “A Contragolpe” y el grupo de Salsa cubana “Marabú”.
El sábado 25 de febrero a las 17:00 horas comenzará la concentración de grupos en el Parque Municipal “Tierno Galván” y media hora más tarde el desfile de grupos y comparsas con premios de 500, 400, 300, 200 y 100 euros más placa y mención especial “Puntazo del Carnaval” a la mejor propuesta del desfile. Asistirán como agrupaciones invitadas la Comparsa “Los lorolos” del Carnaval de Mérida y Achikitú de Don Benito. Abrirá el recorrido la carroza de reyes/reinas premiados junto con la Banda Municipal de Música de Don Benito. El recorrido será por toda la Avenida hasta el aparcamiento del hospicio.
A las 19.30 horas comenzará la presentación de grupos participantes por Tigu y Luna y a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Rebeca, seguido de Bandcover versiones.
El domingo 26, a las 12:30 horas, será la oncentración de dolientes en el colegio Francisco Valdés”(Avda. de la Constitución) y a las 13.00 horas el Pasacalles del entierro de la Sardina “Enriqueta La Rica”, acompañados por la Charanga “Los Amigos”, los centros de mayores y la asociación Minerva. Se invita a todos los vecinos a participar del funeral vestidos con la indumentaria propia. Premio especial para el/la doliente más caracterizado/a.
A las 14 horas habrá degustación de sardinas y matinée con orquesta en la Caseta Municipal instalada en el aparcamiento del hospicio
Otras actividades a destacar son la presentación de la revista del carnaval el 3 de febrero elaborada por la Asociación “Torre Isunza” con la colaboración de la comisión de amigos del carnaval y los días 27 y 28 habrá Talleres infantiles de Carnaval a cargo de Minerva. También se anuncia un concurso de fotografía en las redes sociales mediante la App “Ayuntamiento de Don Benito”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.