hookipandora

Don Benito recupera el concurso de Rey/Reina del Carnaval

carnaval Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito recuperará en este 2017 el concurso de rey o reina del carnaval que tanto éxito tuvo a finales de los 80 y principios de los 90 en esta localidad.

 

Además de este concurso, el carnaval dombenitense premiará al mejor disfraz individual y al mejor grupo que desfile en el pasacalles del sábado carnavalero.
La Concejalía de Festejos de Don Benito junto a la Comisión Amigos del Carnaval´17 (integrada por representantes de varias asociaciones y entidades participantes en el Carnaval dombenitense) han publicado las bases que regulan los diferentes concursos y premios del Carnaval 2017.
La primera de estas bases hace referencia a la elección del Mejor Disfraz Infantil y Mejor Disfraz Adulto. La primera categoría comprende de 4 a 15 años (siendo el premio un vale de 50 euros para gastar en el Comercio Don Benito) y la segunda de 16 años en adelante (siendo el premio un vale de 100 euros para gastar en el Comercio Don Benito).
Las segundas bases regulan el proceso de elección del Rey o Reina Infantil de 4 a 15 años de edad) y Rey o Reina Adulto (mayores de 16 años), con 200 euros en metálico para la primera categoría y 300 euros en metálico para la segunda.
Para los dos premios o concursos anteriores, las inscripciones deben entregarse en el Centro Educativo Municipal antes de las 14:00 horas del día 20 de febrero de 2017. La elección de los ganadores de ambos concursos tendrá lugar el día 24 de febrero de 2017 en la Carpa Municipal.
Los ganadores como Reina/Rey del Carnaval y Reina/Rey Infantil se comprometen a participar y asistir al Gran Desfile que tendrá lugar el día 25 de febrero. Irán en una carroza conmemorativa.
Las terceras bases regulan el Gran Desfile de Grupos y Comparsas del sábado día 25 de febrero de 2017 en Don Benito, donde podrán participar todas las peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios, entidades, etc.
Las fichas de inscripciones oficiales se recogerán y entregarán en las oficinas de la Concejalía de Juventud, sitas en el Centro Educativo Municipal, calle San Juan, número 3, habiendo de plazo de inscripción hasta el día 20 de febrero de 2017.
Cada grupo deberá llevar el número de inscripción que le será entregado en la reunión que se realizará el día 21 de febrero de 2017 a las 21:00 horas en el Centro Educativo Municipal, siendo obligatoria la asistencia de un representante de cada uno de los inscritos. Igualmente deberán llevar durante el desfile un cartel visible con el nombre o eslogan que los identifique durante el recorrido.
Habrá un total de cinco premios para los grupos que desfilen, que de mayor a menor serán: 300 , 250 , 200 , 150 y 100 euros. Además habrá una Mención especial al Puntazo, a quién se le hará entrega de una placa.
La entrega de los premios tendrá lugar el día 25 de febrero de 2017 en la Carpa Municipal, tras el Gran Desfile de Grupos y Comparsas.
El jurado que emita el fallo que determine los premios de los tres concursos anteriores estará compuesto por los integrantes de la Comisión Amigos del Carnaval´17.
La participación en los tres concursos implica la aceptación integra de las citadas bases. Además, se podrán solicitar en papel en las oficinas de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, sitas en el Centro Educativo Municipal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.