hookipandora

Festival de las Habilidades Emprendedoras en Don Benito

festival de habilidades

Don Benito va a acoger este sábado 21 de enero la segunda edición del Festival de Juegos que desarrollan la Iniciativa Emprendedora.

 

La iniciativa ha sido presentada este jueves por el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González; la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, Cristina Valadés, y la presidenta de la Asociación Juvenil de Escultismo, Mamen Crespo.
La actividad está organizada por la Asociación Juvenil Local de Escultismo de Don Benito, que cuenta con 30 socios, y forma parte de un proyecto que incluye la publicación por parte del IJEX de una guía sobre el fomento de habilidades entre la juventud extremeña a través de los juegos de mesa.
El festival incluirá la enseñanza mediante juegos de mesa del aprendizaje de habilidades mediante la reflexión tras la finalización del juego. Habrá dos juegos de mesa “Dobble” y Jungla Speed”, con los que ayudará a fomentar el trabajo en equipo, colaborativo y toma de decisiones, entre otras.
A las 10:00 h tendrá lugar la recepción e inscripción y a las 11:00 h se procederá a dar comienzo a una jornada lúdica que finalizará alrededor del mediodía con la reflexión final y la entrega de premios.
Felipe González ha explicado que el festival nace a partir de un proyecto realizado en la Campaña de verano de 2016 organizada por el IJEX y en alguno de los campamentos. En concreto se trataba de trabajar en el desarrollo de habilidades emprendedoras y mejora de las características personales de los chicos y chicas participantes en esos campamentos mediante los juegos de mesa.
En este festival se podrán comprobar los resultados obtenidos de ese programa y se podrá conocer cómo el juego de mesa tiene posibilidades para abordar temas como el trabajo en equipo, la concentración o la gestión de la frustración ha dicho González.
Cristina Valadés ha destacado la importancia de ayudar y fomentar desde las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana iniciativas que nacen del tejido asociativo de la localidad y sobre todo, cuando se llevan a cabo acciones con jóvenes.
Tanto González, como Valadés han asegurado que esta experiencia es un perfecto ejemplo de la colaboración de entidades privadas con la administración pública y de cómo es posible obtener beneficios extras de las actividades organizadas por el IJEX. Además, el responsable de Juventud de la Junta de Extremadura ha asegurado que se consigue cumplir un objetivo del Instituto, el adaptar las acciones a las demandas de la juventud aplicando acciones innovadoras y novedosas.
Por último, Felipe González ha explicado que la guía regional será presentada más adelante y conseguirá ofrecer una herramienta útil para los profesionales de la educación en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.