hookipandora

Programación cultural de enero en Don Benito

natalia blanco, concejal

La presentación del libro titulado ‘Zapatos para pisar la lluvia’, de la escritora dombenitense Teresa Guzmán Carmona, abre este viernes 13 la programación cultural de enero en Don Benito. Será a las 20.30 horas en la casa de cultura.


El viernes 20 de Enero en el Teatro Imperial a las 20:30 h, se celebrará una gala benéfica a favor de Cáritas Interparroquial a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Don Benito, en la que están implicados el profesorado y alumnado. El precio de la entrada es de 2 euros y podrán adquirirse en la Escuela Municipal de Danza y en taquilla, en el caso de no se agoten con anterioridad.
El miércoles 25 de Enero en la Casa de Cultura a las 20:30, tendrá lugar la conferencia “La Evangelización ad gentes”, paradigma y modelo de la acción misionera de la iglesia” a cargo de Anastasio Gil, y organizada por la Cátedra Juan Pablo II.
El viernes 27 de Enero en la Casa de Cultura a las 20:30 h, tendrá lugar un recital de música española y zarzuela, que contará con la soprano Mariló Valsera, titulada superior de música, especialidad de canto, en el Conservatorio Superior de Badajoz y con una amplia carrera a sus espaldas. Actualmente, imparte clases en la Escuela de Artes Pilar Vizcaíno y dirige el Coro Juan del Encina, ambos en Mérida. Al piano le acompañará José Luis Porras, titulado superior de Música, especialidad de canto, en el Conservatorio Superior de Badajoz y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Extremadura, donde actualmente cursa estudios de Doctorado investigando la música en el Monasterio de Guadalupe en el siglo XVIII. Actualmente desarrolla su labor como docente y como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres.
La programación concluirá el domingo 29 enero con la gala del Club Acuarun a las 12.00 horas en la Casa de Cultura.
En lo relativo a exposiciones se podrán visitar en la Casa de Cultura desde el 20 de enero hasta el 12 de febrero ‘FotoExtemadura2015: Sombras y contrastes’ perteneciente al Cexeci de la Junta de Extremadura, y en el Museo Etnográfico la exposición “Trashumar: Oveja que anda…bocado halla” de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.