hookipandora

Ya hay candidatos a los premios del Deporte calabazón

pedro parejo, concejal

El Concejal de Deportes de Don Benito, Pedro Parejo, ha dado a conocer los tres finalistas por categoría de la I edición de los Premios Alabán del Deporte dombenitense. La gala en la que se conocerán los ganadores tendrá lugar el día 14 de Enero a las 21:00 h, en el Teatro Imperial.


En primer lugar ha explicado que el nombre de Alabán ha sido elegido por ser una palabra del léxico dombenitense y extraída del diccionario, “Léxico diferencial de Don Benito” de Manuel Casado Velarde, cuyo significado es abundancia de personas, multitud. En este sentido Pedro Parejo hace espera que el sábado estos primeros Premios congreguen un Alabán de personas.
Antes de proceder a dar a conocer los finalistas, ha destacado y agradecido la participación de las 22 asociaciones deportivas de Don Benito que han sido las encargadas de seleccionar y proponer candidaturas; al igual que ha agradecido al Jurado formado por miembros del Partido Socialista, del Partido Popular, representantes deportivos del Ayuntamiento, representantes de los medios de comunicación y miembros de Asociaciones Deportivas dombenitense su implicación y participación desinteresada.
En la categoría de Mejor Deportista Masculino los finalistas son Daniel Sánchez Cidoncha (ciclista), el árbitro Jesús Gil Manzano y el futbolista del Leganés Alberto Martín Romo. Como mejor deportista femenina están nominadas Raquel Gómez (atleta), Rosana Gómez (golfista) y Carmen Lazaro (nadadora). En la categoría de mejor deportista promesa masculino los candidatos son el piloto Aljandro Pérez Martín ‘Jandro’, el nadador Antonio Pérez Luna y el ajedrecista Íñigo López Mulet. En promesas femeninas las candidatas son Ana Isabel Banda (natación), María Hurtado (salvamento) y María Romero (atleta)
El Deportivo Don Benito de fútbol, el Juvenil Masculino de Voleibol y el Infantil Masculino de Salvamento son los nominados a mejor equipo. En la categoría de entrenadores optan a los premios Paco Mora García Mora (atletismo), Emilio José García Sosa (fútbol) y Ricardo Cidoncha (voleibol).
Al premio de mejor evento deportivo aspiran la San Silvestre 2016, el 50 Circuito Guadiana de Ciclismo y el Torneo WTA de Tenis Femenino y al premio de Deporte e Inclusión Cristina Gallego Herrera, Daniel Sánchez Velarde y el Torneo de Pádel Solidario.
Iván Pajuelo, la San Silvestre y Alejandro Sandoval están nominados a la categoría de ejemplo deportivo, mientras que la Asociación Extremeña de Calistenia, Miguel Bueno Ortiz y el Club Triatlon Don Benito son candidatos al premio revelación.
En la categoría de apoyo al deporte están nominadas Tiendas Pavo, García Camacho y Maven e Hijos y al premio especial del Deporte el Voleibol Don Benito, el futbolista Juanma y el atleta Félix Manuel Muñoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.