hookipandora

Desencuentro de PP y PSOE en el balance de 2016

calle perez galdos

El año de las mejoras y el año del retroceso. Así han definido el equipo de gobierno y la oposición, respectivamente, el 2016 que ha finalizado. Dos visiones completamente distintas en el cierre de un ejercicio caracterizado en lo político por el desencuentro entre socialistas y populares.


El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana reiteró en su balance anual que la deuda del ayuntamiento se ha reducido un 34,20 % en este ejercicio.
Para el primer edil, la lucha contra el desempleo ha sido una constante con iniciativas como la lanzadera, el Plan Experiencia y el facilitar la instalación de importantes empresas en Don Benito, como es el caso, de Greif, Burger King o Iberitos, además de los proyectos de regadío de Arroyo del Campo y la transformación de la finca La Sierrecilla.
“Hay que destacar en este 2016, las mejoras en el servicio de limpieza y las mejoras urbanísticas que hacen que Don Benito, sea una ciudad renovada, limpia y moderna”, apuntó Quintana, en referencia a las mejoras en la ciudad deportiva, teatro Imperial, zona comercial, casa de cultura, red de saneamiento, plaza de Extremadura, calle Juan Aparicio, el proyecto de acondicionamiento del vial en el Mansegal, la renovación en el alumbrado y futuras iniciativas como la travesía de la Ex346, las obras en Pérez Galdós, Portugal y Pino y la piscina municipal de verano.
Por el contrario, la portavoz del PP, María José Valadés, calificó de regresiva la política del equipo de gobierno “dedicándose a hacer oposición a la oposición, siempre con el retrovisor puesto”. A su juicio, Don Benito ha funcionado por inercia y gracias a la herencia recibida de los veinte años de gobierno del Partido Popular. “hemos dejado una ciudad preparada para el crecimiento con importantes remanentes de tesorería y proyectos como la peatonalización de la zona comercial, patrimonio para la inversión empresarial en los polígonos industriales, especialmente el polígono San Isidro, adecuación de caminos agrícolas y concentración parcelaria, zonas verdes como Doña Blanca, Serrezuela, el parque de las 80 hectáreas y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
Según Valadés, el grupo municipal popular tiene proyecto de gobierno para volver a regir el ayuntamiento con nuevas infraestructuras educativas (escuela oficial de idiomas, nuevo colegio, reforma del Francisco Valdés y aulas de cero a tres años), inicio del hospital comarcal Don Benito-Villanueva en los terrenos de Arroyo del Campo, obras de saneamiento, señalización y mejora de las travesías de Don Benito, obra de infraestructura del triángulo de Arroyo del Campo, balsa de tormentas, catálogo de caminos y arreglo de los mismos, potenciar el sector servicios, ejecución de la charca de Doña Blanca y centro de interpretación, primar en la contratación a empresarios locales, puesta en valor de la Majona y rebaja fiscal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.