hookipandora

Jornadas Trazando Ruta por el Buen Trato a la Infancia

juan francisco dávila, concejal de servicios sociales

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito, en el marco de las actividades del Programa de Atención a Familias, organiza la Jornada Trazando Ruta por el Buen Trato a la Infancia, que se celebrará el jueves 15 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial-FEVAL, con carácter gratuito.

 

El objetivo de dicha jornada es mejorar el sistema de protección a la infancia, dotando a los profesionales y a otros colectivos, como AMPAS y asociaciones de ocio y tiempo libre que desarrollan una labor con menores, de recursos para detectar posibles casos de maltrato infantil o desprotección, incidiendo en la obligación legal de notificar a los Servicios Sociales esos posibles casos y explicando cómo ha de desarrollarse ese proceso de notificación.
Se pretende poner en valor el papel de la familia como máximo garante de protección de sus menores y concienciar y sensibilizar a la población en general de la importancia del buen trato hacia los menores.
Las Jornada se estructura en dos bloques: El primero desde las 9:00 horas hasta las 13:00 h, dirigido, principalmente a profesionales de los ámbitos educativo, social, sanitario, policial, judicial entre otros.
El segundo bloque en horario de tarde, de las 16:00 h hasta las 18:00 h, abierto a la participación de cualquier familiar interesado.
Se contará con la presencia de técnicos en protección de menores de la Junta de Extremadura y de expertos en la materia.
Para más información, pueden solicitarla en los teléfonos: 618/761-359 o 628/113-558 o en el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.