hookipandora

Campaña de consumo responsable en Don Benito

francisco garcía concejal Don Benito

El concejal de Sanidad y Consumo de Don Benito, Francisco García, ha presentado la campaña de consumo responsable denominada “El Abecedario de la Navidad”.

 

Esta campaña tiene como objetivo facilitar a los consumidores unos consejos y recomendaciones en estas fechas navideñas, una de las más consumistas y de mayor gasto por persona del año.
Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se recomienda comparar precios y calidades. A la hora de comprar, se recomienda que se solicite presupuesto previo, contrato, factura y garantía, siendo éstos los principios básicos del consumidor.
Las reclamaciones más frecuentes son el pago con tarjeta, garantía y régimen de devoluciones y cambio de productos.
Para esta campaña se han editado un total de 4.000 dípticos que serán distribuidos por Don Benito.
Entre los consejos se sugiere adelantar las compras de productos como carne y pescado que sufren posteriormente un encarecimiento mayor.
Cabe destacar la precaución que hay que tomar frente a los nuevos canales de venta. Según una encuesta publicada recientemente, nueve de cada diez familias españolas apuestan por el comercio on line en Navidad por su rapidez para el 80 por ciento de sus compras.
Hay que tener cuidado también con la compra en portales de internet cuya ubicación desconocemos y ojo también a las nuevas plataformas de pago o a facilitar números de cuenta y de tarjetas.
Con todo el nuevo panorama de internet hay necesidad de adecuar los mecanismos de protección al consumidor y no hay que desaprovechar las oportunidades que nos ofrece el comercio de cercanía, las tiendas de nuestras localidades, nuestros comerciantes conocidos de siempre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.