hookipandora

Un cuadro de Donoso Cortés, pieza del mes del museo

cuadro donoso cortés

El museo etnográfico de Don Benito presenta como pieza del mes de diciembre un cuadro de Donoso Cortés. Se trata de un óleo sobre madera de 104 x 82 cm. copia de un retrato, original de Federico Madrazo, propiedad de la familia.


Esta copia, cuyo autor se desconoce, es propiedad del Ayuntamiento de Don Benito y fue restaurada en dos ocasiones, al menos que se sepa. La primera restauración se realizó en 1938 por el Reverendo Padre Rete, de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, por encargo de la Corporación Municipal.
La segunda restauración se llevó a cabo en 1982 por el artista local Pedro Casado García. En esta ocasión se restauró el marco y la pintura por los daños sufridos durante el traslado del edificio del viejo Ayuntamiento a su actual ubicación. El cuadro permaneció en las dependencias de la Alcaldía hasta el 4 de septiembre de 2015, que pasó a formar parte de la colección del Museo Etnográfico con el número de expediente: 071/59.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.