hookipandora

Reapertura del Teatro Imperial de Don Benito

el alcalde y los ediles de urbanismo y cultura en el Imperial

Tras una temporada de obras, este pasado sábado tuvo lugar la reapertura del Teatro Imperial de Don Benito.

 

Se han ejecutado dos fases de obras. La primera ha tenido lugar en la zona de taquillas, vestuarios y duchas, es decir, la zona de camerinos, que se encontraba en un estado lamentable; y una segunda fase, que ha sido la fachada y el vestíbulo de entrada, que luce un nuevo aspecto.
concierto de la Banda de Don Benito en el teatro ImperialEntendiendo que es un edificio importante y que acoge numerosas actividades, lo se ha pretendido es, en primer lugar, dar continuidad en las paredes laterales y adelantarle al público que entra en el salón el aspecto que tiene todo el auditorio, dando también mayor amplitud sustituyendo las barandillas existentes por otras de vidrio, que también dan más luminosidad al vestíbulo.
Se han invertido alrededor de 65.000 euros, concretamente 45.000 euros en la obra de la zona de los camerinos y 20.000 euros en la fachada y vestíbulo.
Con estas inversiones realizadas y la instalación de las barras electrificadas se podrá proceder a solicitar, a principios de año, la incorporación del Teatro Imperial a la Red de Teatros de Extremadura.
En la parte decorativa, se puede apreciar que en las paredes rojas está colgada la colección de poesía visual “La palabra imaginada”, que se expuso en el Museo de la Casa de Cultura hace aproximadamente 15 años, del artista Juan Ricardo Montaña. En cuanto a las paredes azules y a la de los camerinos, de ellas cuelgan reproducciones de fotografías antiguas relacionadas con el propio Teatro. En el vestíbulo se encuentran también dos bustos de bronce realizados por el escultor dombenitense Pedro Torre-Isunza, además de mobiliario diverso que se encontraba anteriormente en el Museo Etnográfico de Don Benito.
La reapertura se realizó con un gran concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.