hookipandora

Festival de Títeres de Don Benito

festival de títeres

Don Benito va a acoger los días 2 y 3 de diciembre el primer Festival de Títeres, organizado por la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Asociación Achikitú.

 

Dicho Festival comprende numeras actuaciones de importantes compañías y productoras y un espectáculo amateur de las personas que han participado en la escuela de títeres, llevada a cabo por el Ayuntamiento y la Asociación Achikitú, celebrada en la localidad en semanas anteriores.
Dentro de la programación se pueden destacar actuaciones para pequeños y adultos, con un amplio y variado programa de espectáculos.
Viernes 2 de diciembre:
11h. Casa de Cultura: “Peneque y Cervantes con los niños”. Producciones Miguel Pino. (Málaga). Marionetas de guante.
12h. Casa de Cultura: “Peneque y Cervantes con los niños” (segundo pase). Dos personajes de hoy cuentan las andanzas que nos dejó escritas D. Miguel de Cervantes, en la que es sin duda alguna la obra más universal de la literatura española. Entre caladas en este repaso aparecen representadas en nuestro retablo de títeres, pasajes como: -La jamás imaginada aventura de los molinos de viento. Sin duda este fragmento es junto con las primeras palabras de la obra el más popular y conocido, en el intervienen los pilares del relato, D. Quijote y Sancho. Una esperada visita a la corte del Rey Simpatías, será en inicio de una nueva aventura con Peneque y sus amigos.
17 h. Escenario de títeres amateur. Avenida de la Constitución. Carrousell de actuaciones desarrolladas por los alumnos de la escuela de títeres.
19 horas: Casa de Cultura. “Brujas” Compañía Cacaramusa. Títeres de mesa. Adaptación del Bunraku Japonés.Bruja Tontona ha encontrado en la despensa un hermoso huevo, y quiere comérselo frito para merendar el día de su cumpleaños. "... Pero, ¿Cómo se abre un huevo?...", se plantea Tontona,"... si no tiene puerta, ni ventana, tampoco tiene tapa ...". Nuestra ingenua protagonista, no dudará en confiar en la ayuda de sus amigas, también brujas, pero muy egoístas. Éstas se enfrentarán, con decisión, aunque sin éxito, a la resolución del enigma del huevo, confiadas en obtener a cambio, una buena porción del mismo. Historia tierna y divertida, en la que unas brujas atípicas exploran la incógnita del huevo con sugerentes inventivas. Nuestros extravagantes personajes, componen en el escenario situaciones surrealistas, con un inevitable toque sarcástico. El humor es el recurso esencial que aporta frescura y espontaneidad al espectáculo.
Sábado 3 de diciembre:
11:00 h. Calle Ramón y Cajal. Arodaiva, vida de cuentos. Cuentacuentos con marionetas de guante. Laura Moreira.
A continuación, Carrousell de títeres amateur. Cuentos, poesías y demás para pensar y encantar.
12 horas: Plaza de La Concordia. “El Carromato”. Compañía Sauco. Castuera. Marionetas de guante y de varillas fijas.
El carromato de Títeres de Sauco llega al Distrito Sur con un montón de historias divertidas para que los más pequeños disfruten de lo lindo.
13 horas. Zona peatonal de las calles Ramón y Cajal y Avda. de la Constitución: “Ticket” Compañía Circo Psikario. Pasacalles itinerantes de circo y Pupets. Madrid.
En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a la Casa de Cultura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.