hookipandora

El ayuntamiento de Don Benito reduce su deuda un 34%

jlquintana

El Alcalde, José Luís Quintana, ha informado que al comienzo de la legislatura las deudas del Ayuntamiento de Don Benito eran 10,3 millones de euros y se ha reducido considerablemente.


El Ayuntamiento está sujeto a un duro Plan de Ajuste para poder amortizar las deudas existentes. Según el Alcalde, "dicho Plan de Ajuste era fruto del descontrol que tuvieron las cuentas públicas municipales cuando era Concejal de Hacienda María José Valadés".
"Después de 18 meses de tomar posesión de la Alcaldía y después de las innumerables obras que estamos llevando a cabo la deuda total del Ayuntamiento asciende a 6,8 millones de euros, es decir la deuda del Ayuntamiento de Don Benito se ha visto reducida en un 34% desde el inicio de la legislatura”.
"Podemos mirar al futuro con optimismo desde el punto de vista económico, por una parte seguiremos realizando una gestión prudente y responsable pero en una circunstancias económicas y financieras que nos permitan ver luz en el futuro”, ha señalado el primer edil.
Anteriormente la deuda del Ayuntamiento llegó a abonar intereses del 12,70 %, teniendo aún prestamos de la época anterior que no permiten la amortización anticipada, con intereses del 6,4%.
El Alcalde finaliza diciendo "Yo creo que son datos que demuestran que no sólo nos hemos dedicado a realizar inversiones, atender servicios sociales, sino a realizar una gestión prudente y efectiva que ha llevado a la amortización de los préstamos existentes”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.