hookipandora

Plan de Educación Vial y Medioambiental 2016-17

educacion vial

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo un Plan de Educación Vial y Medioambiental durante el curso 2016-2017, dirigido a los centros escolares de la localidad y Conquista del Guadiana.

 

En la iniciativa participan las concejalías de Educación y Agricultura, con el apoyo de la Dirección Provincial de Tráfico y con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.
Es un plan de continuidad, debido al éxito obtenido el año anterior 2015-2016 consiguiendo llegar a 3.600 personas y más de 20 localidades distintas.
Se pretende reforzar en el alumnado la importancia de comportarse correctamente como peatones y ciclistas, añadiendo este año como novedad prácticas para detectar problemas de mantenimiento en bicicletas y el uso correcto de sistemas de retención infantil en vehículos.
La metodología será teórico-práctica en el aula, contando con sesión práctica en el Parque Infantil de Tráfico.
Desde el punto de vista Medioambiental tiene un doble objetivo; por un lado, conocer animales de la granja municipal y sensibilizar en su cuidado y respeto y, por otro lado, conocer plantas autóctonas y aromáticas en la recién estrenada "Aula Verde", que será la gran novedad de este curso, una instalación adecuada para el cuidado de plantas donde el alumnado aprenderá a reconocerlas y podrá realizar su propia siembra.
Toda la actividad se desarrollará dentro de las instalaciones de la Granja Educativa "El Mansegal", recogiendo al curso correspondiente a las 9:30h (llegada a la granja 9:45h) en su centro escolar y finalizando la misma en torno a las 13:15h (vuelta al centro 13:30h). Para el transporte se facilitará el trenecito turístico municipal.
Más de 1.500 alumnos y alumnas pasarán en este curso por las instalaciones de la granja.
Además el Plan contempla la asistencia de colectivos que trabajan con personas con discapacidad como Plena Inclusión Don Benito, Down Extremadura, CAMP "Las Cruces" y DOY-DAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.